Para los niños

Lo que agobia a este país gobernado por la 4T y el histórico AMLO un día si y otro también, hoy pasa a segundo plano, hoy es día de lo importante, nuestros niños.
30/04/2020

Hace unos días el pentágono hizo oficial la existencia de OVNIS.

Maussan, ya no parece un fanático, después de todo, ¿qué va a pasar con Corea del Norte?, un virus tiene confinada a la humanidad y hoy ya nos conformamos con estar vivos.

Vivos para celebrar a nuestros niños, un buen día para leer cuentos, viajar al espacio, jugar futbol, un duelo de piratas, el ajedrez, el trompo, las canicas, en fin. Un abrazo a todos, es nuestro deber protegerlos y en este contexto mucho más.

Así que por hoy, cambiemos la política y todo lo malo en el ambiente por chocolate y bombones, por sonrisas inocentes, porque no falte el pan por lo menos hoy, en la boca de ninguna niña, ni de ningún niño. Hoy no.

Hoy que por favor nos deje de preocupar el petróleo, la bolsa, el dólar, que ya el gobierno tenga tres espacios diariamente en los medios de comunicación, que tanto mata el encierro, como la búsqueda diaria del sustento.

Hoy no nos importa que sigamos en el primer trimestre del año y que no exista algo tal llamado o conocido como oposición, que no existe una narrativa que cuestione al presidencialismo que vivimos actualmente.

Hoy vamos a olvidarnos que, en este contexto, enfrascarse en las luchas de otros, en insultarnos por pensar diferente, somos parte del problema, hoy debemos entender que enfrentamos a un enemigo común, invisible, que con la fuerza de la unión de todos, podremos resistir el embate.

Hoy no vamos a dejar claro que los poderosos saben que la sociedad civil organizada es más fuerte que cualquier sistema económico o de gobierno.

Hoy no vamos a decir que si nos enfrascamos en esas discusiones estériles, no vamos a llegar a nada y si, somos parte del problema.

Hoy no vamos a hablar de la lamentable telenovela de la 4T, el idilio de Irma Eréndira y Ackerman, en tiempos de la 4T.

Hoy no vamos a hablar de quien se dice la oposición, que después de la paliza que les dieron en las urnas su único esfuerzo parece en exhibirse como una broma de si misma, que de no hacer algo, acabará en el olvido de la historia.

Tampoco vamos a decir que confiar en la oposición es clavar un cuchillo en la tierra y tener la certeza de que lloverá.

Este día, dedicado a todos los niños, me abstendré, también de comentar el respaldo que abiertamente exhibe este gobierno por el dueño de Grupo Salinas, el segundo hombre más rico de México, con omisiones de nombre y, por supuesto, de impuestos.

Lo importante son los niños, lo demás es lo de menos.

Hoy, que es 30 de abril quiero decir que Feliz Día del Niño para todos. Espero que nunca se olviden del Niño que llevan dentro y que los hace ser más divertidos y alegres. 

Te amo hijo y me encanta verte siempre tan feliz y contento. 

¡Risas para todos!

Ya falta poco.

Tiempo al tiempo.



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente