Ni orden ni recaudaci贸n

03/10/2019

A la 4T le encanta dar espect谩culo a sus pupilos, mientras los ultraconservadores observamos c贸mo operan tras bambalinas, donde el actual gobierno opera y muestra sus intenciones y su capacidad de operaci贸n si es que la tiene, y lo m谩s importante al servicio de qui茅n est谩.

L贸pez Obrador el pasado 2 de octubre prometi贸 que nunca iba a reprimir al pueblo de M茅xico.

"Queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer y no vencer, vivir en armon铆a, vivir en paz. Por eso, nunca m谩s una represi贸n en M茅xico, nunca m谩s torturas, desapariciones, masacres o provocaciones".

El 51 aniversario de la matanza del 68 y el primero de un gobierno de Izquierda, de la cuarta transformaci贸n, sigue impune, Echeverr铆a vive sus 煤ltimos a帽os tranquilo, ya le podemos sumar un dos de octubre impune a la #4T, veremos cuantos a帽os m谩s sigue impune la lucha m谩s ic贸nica de la actual izquierda mexicana.

Y como ellos 鈥渟on diferentes鈥, deciden que no van a aplicar la fuerza del estado, que la 4T no va a generar violencia y se agarran para decir que al d铆a de hoy la tendencia de elementos de seguridad muertos en combate ha disminuido y claro que es as铆, pues no salen a combate.

驴Y qu茅 ha implicado que las fuerzas de seguridad del estado no salgan a 鈥渃ombatir鈥?

Simplemente hoy tenemos la tasa de homicidios m谩s grande en la historia 驴y a costa de qu茅? De el aplauso, de la ovaci贸n de la popularidad. Todos sabemos que esos son aspectos que a ya saben qui茅n, le encantan, vive para eso.

El que el estado no aplique el correcto uso de la fuerza dentro de los marcos legales, no hace otra cosa m谩s que desamparar a la mayor铆a de los ciudadanos, nos sentimos desprotegidos y si el estado renuncia a ese derecho las consecuencias las pagamos todos. La mayor铆a.

Y no solo para reprimir asuntos violentos como lo son  los homicidios violentos, el narcotr谩fico, el secuestro y el robo, sino bloqueos y protestas y para muestra lo sucedido con la CNTE en Michoac谩n, donde las f谩bricas permanecieron cerradas por dos meses, con las consecuencias sociales terribles que implica perder el ingreso.

Pero el presidente no quiere confrontar a nadie, como no lo hizo en aquella ocasi贸n y en esta m谩s reciente donde obligaron a 300 trabajadores de cada dependencia del gobierno de la #CDMX a realizar cinturones de seguridad, ante una marcha que sabemos siempre presenta violencia, arriesgando la vida de los bur贸cratas que no est谩n capacitados para contener a los 鈥渆ncapuchados鈥 ni a nadie. Miles de personas puestas en riesgo en las marchas y en el pa铆s millones por la pol铆tica de no confrontaci贸n.

A los ciudadanos, se nos est谩 abandonando, no se nos est谩 protegiendo y eso es un hecho, pero los fan谩ticos no lo ven, pues est谩n un poco embriagados por los humos de la tolerancia y la paciencia.

Y as铆 va a ser con todos Taxistas, obreros, maestros, grupos radicales, feministas, machistas , comunidad LBGT. En la capital se marcha casi diario 驴C贸mo va a enfrentar esto la 4T?

驴Es tan grande la desconfianza que el gobierno le tiene a sus elementos policiacos y de seguridad como para decidir no mandarlos a controlar situaciones donde legalmente aplique el uso de la fuerza del estado? Ese es un mensaje quiz谩 m谩s inquietante.

Las apuestas ahora son sobre qui茅n har谩 la rabieta m谩s grande, el berrinche m谩s sonado, el bloqueo m谩s espectacular, el atentado m谩s grande a nuestro patrimonio cultural e hist贸rico, para que le hagan caso. La 4T est谩 creando su propio mounstruo y eventualmente su propia destrucci贸n y lo peor es que no se van a ir solos.

Si el estado no te brinda la seguridad, 驴entonces qui茅n?

Punto

El otro tema que de verdad es un esc谩ndalo, el de la condonaci贸n de impuestos, si bien es legal, desde el borr贸n y cuenta nueva de Fox, pasando por la de Calder贸n y por 煤ltimo de Pe帽a Nieto y que la 4T siempre ha se帽alado como algo inmoral.

Y como no va a ser as铆 pues la suma de lo no recaudado, a compa帽铆as farmac茅uticas, un excandidato presidencial, cantantes, actrices y una exprimera dama, incluso a instituciones p煤blicas (CFE, Grupo Lala y personas como la exprimera dama Ang茅lica Rivera, Ana Gabriela Guevara y Diego Fern谩ndez de Cevallos).

De tal forma que al sumar los montos tanto de los cr茅ditos cancelados y condonados de 2007 a 2015, as铆 como del correspondiente a los 201 amparos, resulta en un total de 846 mil 743 millones de pesos a precios hist贸ricos, es decir, a precios de los a帽os en que se solicit贸 esos beneficios. A precios de 2019, el monto ascender铆a a un bill贸n 336 mil millones de pesos.

Sin duda la mayor evasi贸n de impuestos en la historia de M茅xico y qui茅n sabe del mundo.

Es cierto, la 4T, no es responsable directa de esta barbarie, pero 驴se acuerdan cuando dec铆an que a los que les condonaban impuestos eran unos corruptos y c贸mplices de la mafia del poder?

Es hora de poner el ejemplo o ser谩n moralmente derrotados (por ustedes mismos).

Tiempo al tiempo.



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente