La Oclocracia

Hoy existen dos mexicanos secuestrados por Hamás y el gobierno dice que somos pacifistas, amor y paz, la misma patraña de siempre.
12/10/2023

"Según el filósofo escocés James Mackintosh, la oclocracia es la autoridad de un populacho corrompido y tumultuoso, como el despotismo del tropel, nunca el gobierno de un pueblo".

En estos tiempos resulta difícil y cada vez más, refutar la realidad sobre los que hoy gobiernan.

Yo me pregunto, no habrán sentido feo los AMLOVERS ayer que su mesías estaba condecorando a Cienfuegos, a quien tachó públicamente de narcotraficante, lo metió a la cárcel, lo sacó! etc. Vaya sapos que se tragan, cuando crees que no puede ser más grande, tienes que soportar la foto de tu ídolo condecorando a Cienfuegos, por decir algo reciente, pero que tal lo del asunto entre Israel y Palestina.

Esta vez no vamos a ser expertos en el conflicto entre Palestina e Israel, o en grupos terroristas, estrategias militares, etc. Vamos a dejar que hablen más quienes hoy nos representan en el mundo.

Derivado del ataque terrorista de Hamas a Israel y todo lo mal que es atacar a la población civil tanto de un lado como del otro, hoy existen dos mexicanos secuestrados por Hamás y el gobierno dice que somos pacifistas, amor y paz, la misma patraña de siempre.

"Nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel, sean palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida". Es tibio o ignorante, las dos, como lo hemos visto en este gobierno son peligrosas y han causado daño.

"Como la historia nos ha repetido repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo", esta es la respuesta inédita de la representación diplomática de Israel.

Sabemos que el corazón del presidente dizque late a la izquierda, por lo que hoy es el mejor amigo de los dictadores y, por tanto, pro- Palestina (que viene en el chairokit, con posters del Che Guevara, "La historia me absolverá", cromos del compañero Lenin, manifiesto de Lucio Cabañas, el disco de "La internacional"), de vez en cuando le manda sus "cariñitos" a Israel, como este último sobre Tomás Zerón.

"Están protegiéndolo y es muy lamentable que no se avance en este caso cuando este señor participó en actos de tortura y no puede el gobierno de Israel protegerlo, ningún gobierno puede proteger a un torturador y mucho menos Israel".

Y ahí van los borreguitos, empezando por la "corcholata", que en primera instancia calló como momia ante el ataque terrorista, ya una vez que le dieron línea, se expresó sobre el particular.

La diputada María Clemente, una eminencia, una lumbrera de conocimiento, en sus redes sociales exigió "Muerte a los invasores asesinos de Israel" .

O que tal la del gobernado de Michoacán y su chascarrillo cuando dijo que la entidad bajo su cargo es más segura que Israel, en tono de sorna.

Y los diputados de Morena, luego de que se guardara un minuto de silencio por las víctimas y como porra a su jefe gritan "¡Viva Palestina lbre!.

Y la oposición, arengó a favor de Israel.

Y el vocero…

"El compañero presidente hace una declaración, yo creo que correcta, equilibrada, por estas perversidades del uso… bueno, si han estado criticando la declaración porque ellos quieren que te vayas de boca como en Rusia diciendo: ‘Nooo’, pues que valides los intereses económicos, sionistas de Netanyahu".

Ese fue Fernández Noroña, hoy el vocero de la candidata de Morena a la presidencia de la república.

Estos son tan solo unos ejemplos de lo capaces que son por quedar bien con el presidente.

Lo mejor es que ya se comienza la repatriación de los mexicanos que se encuentran allá, incluso apenas llegó el primer vuelo con 135 pasajeros que escaparon de la zona de la franja de Gaza.

Lo peor es que todavía se encuentran alrededor de 5 mil compatriotas que quieren abandonar la zona de conflicto.

El asunto de la verborrea ahí está y seguirá de uno y de otro lado.

Lo interesante es ver el lado sustantivo, qué es lo que va a hacer el gobierno, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, fuerzas armadas y demás para rescatar a los dos mexicanos que se encuentran secuestrados por el grupo terrorista Hamas.

No es una operación de ascenso y descenso de pasaje, es una operación delicada y la SRE tendrá que hacerla de buró de inteligencia para tratar de rescatar a dos mexicanos de manos de un grupo extremista radical, armado hasta los dientes y muy peligroso.

Este gobierno le ha fallado a miles de familias en temas de salud, seguridad y empleo. Aquí hay que decirles que son dos, dos familias a las que no hay margen de error.

Lastimosamente vivimos en la cúspide de la Oclocacia.

Vamos a ver si son capaces de cumplir a dos, tan solo a dos familias.

Tiempo el tiempo.



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente