La majestad de la realidad

Diariamente llegan malas noticia a Palacio Nacional y la situación amenaza con ponerse peor cada día para su inquilino, cada vez esta mas desesperado y veremos un exabrupto tras otro durante los próximos días.
29/04/2021

(A mi querida tía, te quedas en mi alma)

Vaya que los √ļltimos d√≠as no han sido particularmente buenos para la #4T, pues como hemos dicho aqu√≠ en este espacio, tarde o temprano la realidad iba a golpear el sue√Īo transformador de L√≥pez, sus lacayos y sus fan√°ticos.

Sin duda estamos ante lo que podría ser un punto de inflexión dentro del proyecto de gobierno de López, pues varias cosas se le salieron de control y créamelo, eso no le gusta.

Hace apenas un par de d√≠as, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion retir√≥, con base en la ley, las candidaturas de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y la de Ra√ļl Mor√≥n, al gobierno de Michoac√°n, por no justificar gastos en su precampa√Īa.

La decisión está basada en el artículo 229, párrafo 3 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y fue votada con 6 votos a favor u uno en contra (el de José Luis Vargas, por supuesto).

‚ÄúSi un precandidato incumple la obligaci√≥n de entregar su informe de ingresos y gastos de precampa√Īa dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayor√≠a de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podr√° ser registrado legalmente como candidato‚Ķ‚ÄĚ, es la ley.

Sin embargo, López con una más de sus mentiras y dirigiéndose a sus fanáticos, así se expresó del fallo del tribunal:

‚ÄúQuiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el d√≠a de ayer los magistrados del Tribunal electoral, es un golpe a la democracia a la incipiente democracia mexicana‚ÄĚ, dijo L√≥pez en la ma√Īanera.

‚ÄúSe me hace excesivo, pero adem√°s antidemocr√°tico, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda‚ÄĚ.

Ah√≠ est√° el presidente de todos nosotros llamando ‚Äúantidemocr√°tico‚ÄĚ a la aplicaci√≥n de la ley, anticipando un fraude, su discurso de toda la vida, ahora desde el poder, su discurso anti-sistema, contra el sistema, que hoy es √©l.

La pregunta que les hago el d√≠a de hoy es ¬ŅPor qu√© MORENA hoy condena la conducta de uno de los suyos (el Diputado Huerta) y pide todo el peso de la Ley para √©l (con justa raz√≥n), mientras que las denuncias y comportamientos de Salgado son permitidos y defendidos hasta la muerte por el propio presidente?

La complicidad, la lealtad, siempre van a ser recompensadas por parte del amo, eso cualquier animal lo entiende.

Luego, hablando de lacayos y focas aplaudidoras, el consejero jur√≠dico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, defiende a su jefe al pronunciarse a favor de la permanencia de Z√°ldivar de dos a√Īos m√°s como presidente de la Suprema Corte.

‚ÄúEl presidente tiene un problema, hay que taparle la boca tambi√©n a los reporteros y decirles ‚Äėoigan, por favor, no pregunten eso‚Äô, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.

Eso dijo nada m√°s y nada menos el hijo de Julio Scherer Ibarra, uno de los m√°s grandes periodistas que ha dado este pa√≠s y que hoy sin duda se le caer√≠a la cara de verg√ľenza por esa deshonrra de su v√°stago. La disculpa vino horas despu√©s, pero es una muestra de lo que pueden ser capaces los lacayos incondicionales de L√≥pez.

El padr√≥n de celulares, sin duda un atropello para los derechos de los ciudadanos, va a tener resistencia por parte de la poblaci√≥n y ya el INAI (otro organismo que quiere desaparecer L√≥pez) decidi√≥ por unanimidad presentar una controversia contra la Ley Federal de Telecomunicaciones, en particular en contra de la disposici√≥n de crear el Padr√≥ Unico de Usuarios de la Telefon√≠a que obliga a dar a todo el que tenga un celular sus datos biom√©tricos. 

Y que decir de la ya chocante y lamentable ma√Īanera, el principal instrumento de propaganda pol√≠tica de L√≥pez que ya muestra signos de desgaste entre la poblaci√≥n.

Pues una encuesta del peri√≥dico ‚ÄúEl Financiero‚ÄĚ, la opini√≥n favorable acerca de las conferencias matutinas del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador baj√≥ de 49 a 37 por ciento, entre marzo y abril, el punto m√°s bajo desde que inici√≥ el presente r√©gimen.

Otro golpe de realidad al régimen es que el INE puso fin a la sobrerrepresentación de partidos por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó los criterios del INE para evitarlo y con ello el presidente y sus operadores recibieron un golpe a sus intereses.

Y por si fuera poco ma√Īana el INEGI dar√° a conocer la estmaci√≥n oportuna del PIB correspondiente al primer trimestre del a√Īo, adem√°s de que Pemex dar√° a conocer los estados financieros no auditados del primer trimestre del a√Īo. Ag√°rrense.

Se derrumba la AMLOTOPIA y el presidente cada vez le salen peor las cosas, las mentiras ya no son suficientes y la ola de la verdad solo está desenmascarando los verdaderos intereses del régimen.

Las cosas van mal, se pueden poner peor y el presidente está desesperado y veremos un exabrupto tras otro durante los próximos días.

López cree, todavía estar por encima de la majestad de la realidad.

Tiempo al tiempo.



H√ČCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente