La Lombriz, la BOA y el Tartufo del Palacio

Quien durante m谩s de 20 a帽os se ha burlado a diestra y siniestra de la investidura presidencial, pide que ahora se respete la suya.
11/06/2020

Cuando crees que ya lo has visto todo de este Gobierno, viene un plan ultrasecreto para desestabilizar a la #4T, encabezado por todos los enemigos del Presidente: Pol铆ticos, Empresarios, Periodistas, todos los que siempre ha se帽alado como sus adversarios.

Es como si una profec铆a se cumpliera y no s贸lo eso, sino que el pueblo bueno y sabio fue quien intercept贸 el plan macabro y en una actitud patri贸tica, lo hizo llegar a las manos de su supremo l铆der para protegerlo de la liga de la infamia de los conservadores.

Pero bueno, por si andaban desconectados del mundo, el BOA (Bloque Opositor Amplio), es un plan orquestado por todos los enemigos p煤blicos y privados de la #4T, para desestabilizar al gobierno, para quitar a MORENA del Congreso en 2021 y concretar la revocaci贸n de Mandato para el 2022,

Y bueno, una vez que el peri贸dico 鈥淓l Universal鈥, rechaz贸 publicar el 鈥淏OA鈥 como una exclusiva (ya que alguien del pueblo bueno, se disfraz贸 de militante distinguido de MORENA), pues no hab铆a una fuente fidedigna para comprobar la autenticidad de dicho documento.

驴Habr谩 sido Ricardo, Mart铆, Mario, Dolores, Ren茅 o alg煤n otro esbirro del r茅gimen?

Como los medios no se prestaron a la patra帽a, acudieron al foro del pa铆s donde a diario se nos miente de forma deliberada a todos los mexicanos, aunque para otros, es el atolito que les gusta recibir con el dedo todos los d铆as: La Ma帽anera (Propongo que se le cambie de nombre a 鈥淟a Patra帽era鈥, para estar a tono con los cambios de nombre que le gustan a este r茅gimen)

El haber revelado ese documento ultrasecreto (bueno ya no taaan secreto), revela la desesperaci贸n la urgencia de distraer la atenci贸n, de poner un tema sobre la mesa para acabar la semana.

Y lo peor del asunto es que, mientras exista gente dispuesta a reaccionar ante la pifia del gobierno, patra帽as como el BOA, le seguir谩n funcionando al menos por un d铆a.

Ya es jueves y seguimos bailando la BOA.

Pero el fondo del asunto es 驴Qu茅 tiene de malo que un bloque opositor se organice, que presente cosas elementales que hacen todos los que aspiran a cargos p煤blicos: dirigir su mensaje, escoger los canales adecuados, acercarse a potenciales adeptos, as铆 que en esencia el BOA no es ni ser铆a ilegal, mucho menos ileg铆timo.

驴Qu茅 eso no es parte de la Democracia?

驴Y si a la BOA le ponemos Lombriz?, Perd贸n si le cambiamos los actores y le ponemos MORENA y el nombre de sus esbirros 驴No es as铆 como operan ellos? Hip贸critas.

Y hoy, quien durante m谩s de 20 a帽os se ha burlado a diestra y siniestra de la investidura presidencial, pide que ahora se respete la suya. No permitir茅 que "ninguneen" la investidura presidencial, advierte.

Pero si para eso el tartufo se pinta solo, no necesita a nadie que lo haga por 茅l y por favor, no me digan que no. S贸lo tenemos que repetir sus palabras y ya, deja poco espacio a la creatividad.

Ahora ser谩 que el Tartufo del Palacio, se est茅 curando en salud, o mejor a煤n, si lo toman en serio, ser铆a la autocr铆tica de lo que llevan gobernando. Admiten todo lo mal que han gestionado. Ellos mismos dicen por d贸nde les van a pegar.

Y mientras seguimos bailando la BOA, al tartufo ya le queda grande el pa铆s, millones de nuevos pobres, millones de desempleados, la violencia a tope, y cargar sobre su espalda, cientos de muertes por la soberbia de pensar que por ser 茅l, aqu铆 no iba a pasar nada con el coronavirus.

Hoy hay 15 mil familias de luto y algunas de ellas confiaron ciegamente en su mes铆as.

En el fondo, deber铆amos alegrarnos de que exista tal cosa como la BOA, pues la oposici贸n hoy d铆a sigue bailando como serpiente encantada, ante las pifias del tartufo.

Pero lo m谩s triste del asunto es que nos traten como idiotas, presentando estas patra帽as, con la firme seguridad de que la vamos a comprar. Miserables.

Seguimos por cuarta o quinta semana en el pico de la pandemia y las cosas parece que no mejoran. Con el compromiso de todos, hemos aguantado el golpe.

Hay que seguir, hay que quedarse en casa, porque, en el Alpinismo, tan peligroso es el ascenso, como lo es descenso.

Hoy todos estamos cansados f铆sica y mentalmente, asustados por que la econom铆a est谩 por los suelos. Todos queremos escapar de eso.

No perdamos la concentraci贸n cuando venga el descenso. Que tambi茅n es peligroso. De esta analog铆a 鈥渁lpinista hablaremos la siguiente entrega.

Mientras tanto, a cuidarse.

Por cierto, deben tener cuidado, en el mundo animal, las boas se comen a los gansos.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente