La f√°brica de pobres de la 4T

En AMLOTOPIA aman tanto a los pobres, que parece que est√°n empe√Īados en generar m√°s, en dividir a la sociedad entre ricos y pobres y erradicar a la llamada clase media.
21/05/2020

Nadie se puede decir sorprendido, se nos advirti√≥ una y otra vez y no nos dimos cuenta, con el lema ‚Äúprimero los pobres‚ÄĚ, que la pobreza es prioridad de esta administraci√≥n, pues se est√° convirtiendo en una m√°quina implacable de crear pobres, para fortalecer su cartera de clientes rumbo a 2021.

Para muestra, en el primer a√Īo de este gobierno de la 4T, cerr√≥ en recesi√≥n; una contracci√≥n del 0.1 por ciento. El peor momento en 10 a√Īos y durante el mes de abril llevamos ya m√°s de medio mill√≥n de empleos perdidos, cuando apenas hace unos d√≠as, al rechazar el plan de rescate econ√≥mico que propon√≠an los empresarios, dijo que crear√≠a dos millones de empleos. Hoy no vemos ni uno.

Y por si fuera poco, el Coneval prevé que 11 millones de mexicanos caerán en la pobreza extrema.

Actualmente se tiene un estimado de 60 millones de habitantes que viven en la pobreza y que aumentará a 70 millones y con esta situación del Covid la situación no puede más que empeorar.

Y con las ¬ŅPol√≠ticas? econ√≥micas, de este gobierno, acab√≥ con m√°s de una d√©cada de programas sociales enfocados a aliviar la pobreza.

Hoy, a nadie sorprende el comportamiento de este gobierno, la contrarreforma energética, los contratos directos, amigos, el buen político y el buen comunicador sabe que al día de hoy no hay sorpresas. Hay ingenuos sorprendidos.

A López no le gusta el mercado, no le gusta el capitalismo y nadie le dice o dudo que no lo sepa que si no hay inversión, no hay crecimiento y por tanto, no hay recursos para sus programas clientelares.

Y la inevitable recesión en la que ya nos encontramos y no precisamente gracias a la pandemia, los expertos coinciden en afirmar que la contracción de la economía mexicana podría llegar al 6.5 por ciento en el mejor de los casos pues los más pesimistas prevén hasta el 12 por ciento.

Y es que en AMLOTOPIA aman tanto a los pobres, que parece que est√°n empe√Īados en generar m√°s, en dividir a la sociedad entre ricos y pobres y erradicar a la llamada clase media, grupo que tiene acceso a educaci√≥n, cultura, deporte, espect√°culo y que son ahora los m√°s cr√≠ticos del sistema m√°s vale pasarlos del lado de los pobres.

Y no s√≥lo eso, durante esta pandemia ha sostenido que los apoyos del gobierno ir√°n al 70 por ciento de la poblaci√≥n. ¬ŅA cu√°l? Y ¬Ņpara el otro 30?.

Dec√≠a tambi√©n que ‚Äúharemos historia‚ÄĚ y a estas alturas no hay quien lo dude, pues la cancelaci√≥n de programas sociales, la crisis de salud, estamos ante la peor crisis del pa√≠s despu√©s de la revoluci√≥n Mexicana, sin duda L√≥pez est√° haciendo historia.

¬ŅY la oposici√≥n ap√°?

Vive a salto de mata, escondida por los rincones, temerosos de que alguien los vea, sólo reaccionan a las pifias del presidente y regresan a su agujero.

La oposición no ha entendido el papel histórico y la oportunidad que tiene hoy para ser propositivos, incluso, para rebasar por la izquierda a Morena, que nos ha salido más derecha que la flecha al pecho.

Donde esta una reforma econ√≥mica, fiscal, donde est√°n los ide√≥logos ¬ŅDerrotados por un presidente que persigue pichones en el parque? O que se pega tiros en el pie, diciendo del influyentismo.

En fin, aun en estos tiempos difíciles es menester tener claro lo que se viene, la realidad de las cifras de muertos y contagios, la crisis que viene de afuera, la que se está gestando dentro del país, pero no de ahora, sino desde hace 20 meses.

Hoy no debemos equivocarnos y tener claro que no contamos con el gobierno, que sólo contamos con el que tenemos a lado para poder paliar los efectos de esta pandemia. Que la oposición no sirve para nada y que si queremos hacer algo el camino es organizarnos para que entre todos salgamos adelante.

Dejemos a quienes viven en AMLOTOPIA con su mundo feliz y agarremos nuestra responsabilidad como sociedad civil para evitar que este país lo acaben de hundir.

La austeridad republicana y la 4T son m√°s de lo mismo, pero m√°s barato.

La realidad es que nos est√° costando muy caro.

La m√°quina de pobres de la 4T avanza a marchas forzadas.

Animo, cada vez falta menos, el abrazarnos de nuevo, depende de nosotros.

Tiempo al tiempo.



H√ČCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente