La balanza de la Justicia

La terna que armó López Obrador para sustituir a Zaldivar en la Corte, es simplemente de terror, al ser la crema y nata de su régimen.
16/11/2023

‚ÄúLa imparcialidad es la vida de la justicia, como la parcialidad es su muerte‚ÄĚ.

Hacer que funcione la balanza de la justicia es básico en cualquier país que se defina o por lo menos se considere como una democracia.

El equilibrio de poderes en México ha sido una utopía que por momentos se toca y otros, está sumida en una obscuridad profunda, y que de alguna manera se ha mantenido más o menos estable, hasta que llegó este régimen que quiere todas las canicas.

Luego de que Z√°ldivar renunci√≥ a su cargo por ‚Äúrazones graves‚ÄĚ, dicha dimisi√≥n ten√≠a que pasar por el Senado para que fuera aprobada, previa autorizaci√≥n de su pejestad.

Pero lo increíble del asunto es que el presidente aceptó su renuncia, para deshacerse en elogios para el tiktokero.

As√≠, los empleados del presidente, aprobaron con 63 votos a favor y 43 en contra, la renuncia del ahora porrista y tiktokero de la corcholata, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n (SCJN), con el argumento de que ‚Äúno hay un cat√°logo de causas que definan ‚Äúcausa grave‚ÄĚ y que, al final de cuentas nadie est√° obligado a hacer un trabajo que no quiere hacer, por lo que apelaron  ‚Äúal libre desarrollo de la personalidad y a la libertad del trabajo‚ÄĚ. El ministro conserva sus privilegios de retiro y se va a inyectar no s√© qu√© a la campa√Īa de la marioneta.

Lo cierto es que su servilismo y megaloman√≠a quedan m√°s que exhibidos, ahora es un ‚Äúswiftie‚ÄĚ m√°s.

Pero aqu√≠ lo que no hay que olvidar es que al presidente le gusta apostar fuerte y hacer sorna y esc√°ndalos de los asuntos y temas que sabe que va a ganar, con esa sonrisa burlona y arrogancia de peque√Īo dictador.

El procedimiento es m√°s o menos as√≠, el presidente manda una terna y si no les parece a los senadores, manda otra y si no aceptan a sus otros tres, el mes√≠as de Macuspana impone al de su preferencia, en un plazo de 30 d√≠as. Jaque Mate, la plaza el para el r√©gimen, pero esta vez se asegurar√° que no se le salgan de huacal, como ha se√Īalado abiertamente a los ministros que seg√ļn √©l, se contagiaron y se convirtieron en ‚Äúconservas‚ÄĚ,  lo traicionaron.

Así que la terna que se armó el presidente, para encender el fuego, como le gusta, pues es simplemente de terror: Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.

La crema y nata de las familias consentidas del régimen, los Alcalde Luján y los Batres Guadarrama, más enquistados que un tumor con dientes y Ríos González, porrista y aduladora de AMLO.

Ese es de entrada, el perfil que quiere el presidente para ocupar la vacante del Tiktokero.

Obviamente las tres son militantes de Morena, la hermana de la Secretaria de Gobernación, e hija de Bertha Luján, fue presidenta del Consejo Nacional del partido, Lenia es hermana de Martí, una porra fina, consumada y María Estela Ríos es consejera jurídica de AMLO y porrista muy entusiasta.

De verdad, si se armara una especie de ‚ÄúFrankestein‚ÄĚ con las tres, para hacer un ser capaz, ser√≠a poco m√°s que imposible y aclaro, no se trata de que por ser mujeres se les est√© se√Īalando, la evidencia es visible para todos.

Esta primera terna representa el servilismo, la mediocridad, inexpertos, incapaces, pero 100 por ciento leales, lo que quiere hace López con la corte, un golpe de antología, como cuando López estaba en el PRI.

Pero no olvidemos que al presidente le encanta sentarse a ver las cosas arder, así que ni estas tres mujeres, ni su posible Frankestein van a llegar, hay que esperarse a la siguiente terna.

Aquí el presidente demuestra su total y absoluto desdén al poder judicial (y a todo quién no vea en él al salvador de México).

Y ya para terminar, lo de Marcelo, un cl√°sico, doblarse, tragar sapos y ser el segund√≥n, se llama sobrevivencia. 

Lo mismo a la Sra. Corcholata que ni p√≠o dijo cuando le bajaron a su ‚ÄúBatman‚ÄĚ y que confirma que el bast√≥n lo manda ya sabes qui√©n.

Y la oposición, bueno trabajando para AMLO, como ya es costumbre.

Acuérdense de Acapulco, la tragedia nos puede alcanzar a todos y ya sabemos lo que se puede esperar de este gobierno.

Tiempo al tiempo.



H√ČCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente