驴Es un honor estar con Obrador?

Madero no mandaba a su hermano por paquetes de dinero de los pobres, ni les llamaba "mascotas", ni los dejaba morir en los hospitales p煤blicos, ni les vend铆a un avi贸n que no se puede vender.
27/08/2020

Para entrar en materia, vamos a recordar r谩pidamente de d贸nde surgi贸 esta frase a la que hoy s贸lo le agregamos unos signos de interrogaci贸n.

La consigna naci贸 luego de las elecciones presidenciales de 2006, donde el extinto IFE, declar贸 ganador al panista Felipe Calder贸n y luego de los resultados, avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF), AMLO y sus simpatizantes, hicieron diversas marchas y un plant贸n en la avenida Reforma de la Ciudad de M茅xico durante 48 d铆as, con la exigencia del "voto por voto".

A catorce a帽os la consigna se vuelve pregunta, pues el tabasque帽o logr贸 su prop贸sito y en la v铆spera de su segundo informe de gobierno (oficial), 驴Sigue siendo un honor estar con Obrador?

La pregunta es para qui茅nes han votado por 茅l en tres elecciones presidenciales, para la gente que quer铆a un cambio y ve铆a en el tabasque帽o una esperanza de que as铆 se lograra. Los fan谩ticos, bueno para ellos el despertar, conforme pase el tiempo, va a ser duro.

Apenas hace unos d铆as, con los videos de su hermano P铆o, recibiendo dinero para la campa帽a presidencial y los fan谩ticos del presidente son capaces de tragarse todo lo que venga de ah铆 si corresponde a la nueva moralidad promovida desde el palacio.

鈥淪e trata de una reacci贸n a la lucha contra la corrupci贸n de los casos Lozoya y Garc铆a Luna, pero no somos iguales; no hay comparaci贸n en las cantidades, ni en el objetivo del dinero que se recibe, en uno hay corrupci贸n y en otro son aportaciones para fortalecer el Movimiento en el momento en que la gente era la que apoyaba鈥.

Tan eso que les digo es cierto que, el pasado 21 de agosto el presidente L贸pez acept贸 abierta y p煤blicamente que es un corrupto, igual o peor que sus adversarios, se convirti贸 o de por si ya era en lo que prometi贸 destruir.

Pues el propio L贸pez acept贸 que recibi贸 dinero en 2015 del asesor de comunicaci贸n del Gobierno de Chiapas y lo utiliz贸 para gastos de su partido pol铆tico que nunca fue declarado al INE.

Y eso no es todo, pues el mes铆as de Macuspana cuenta con delitos comprobables como los adversarios que tanto odia.

Utilizar los tiempos oficiales para promocionar sus libros morales y el adoctrinamiento ma帽anero, el fondo para la transici贸n (de aproximadamente 150 mdp) 驴A d贸nde fue a parar? Versiones period铆sticas apuntan que se fue directo A 鈥淟a Chingada鈥.

Evasi贸n de reo, con el caso de Ovidio, las faltas sistem谩ticas al himno y al escudo nacional, muestra de ello es que, para deleite de todos el s铆mbolo de MORENA, adorna el Z贸calo para las fiestas patrias, 20 mil 鈥渟ervidores de la naci贸n鈥 que andan haciendo trabajo electoral, su negligencia en la pandemia y otro m谩s鈥

Ya no hay honestidad valiente, la corrupci贸n mancha el plumaje del ganso, tiene hermanos corruptos, hijos muy cuestionados y sus m谩s cercanos (Carlos 脥maz, Bejarano, Yeidckol, Sandoval-Ackerman, Zo茅 Robledo, Bartlett, Napito), son se帽alados como corruptos.

Y qu茅 decir de la revelaci贸n del ex tesorero del Comit茅 Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Mu帽oz Res茅ndiz, quien dijo que Mart铆n Esparza entreg贸 dos millones de pesos mensuales -al menos 66 millones de pesos en total- a Andr茅s Manuel L贸pez Obrador de 2006 a 2012.

Entonces, si tiene alas de ganso, camina como ganso, grazna como ganso, seguro es un ganso.

驴Es un honor?, 驴alguien sabe qu茅 pas贸 con el fideicomiso que hizo Morena para los damnificados de los sismos en la Ciudad de M茅xico?

驴Ya no hay corrupci贸n arriba?, eso es lo que dice en uno de sus anuncios previos al informe de gobierno. Mentira, cada vez hay m谩s opacidad en los contratos del gobierno federal.

De verdad que esos 鈥渟pots鈥 son una burla para todos los mexicanos y m谩s para sus seguidores. Dice que el 70 por ciento de los mexicanos apoyan su transformaci贸n.

Otro de sus disparates es decir que el plan econ贸mico del gobierno, del rescate a los mexicanos, incluye el env铆o de las remesas. Ah铆 ustedes se pueden dar una idea, de que no tienen ni idea de que hacer, hoy que la econom铆a mexicana, reporta el INEGI que registr贸 una ca铆da hist贸rica del 18.7 por ciento.

Y sale a decir que estamos requetebi茅n, sale sistem谩ticamente a mentir, si bien la ca铆da es por el confinamiento, en mayor medida, lo que es insultante es que s贸lo porque 茅l lo dice, las cosas est谩n bien, van a mejorar.

Se victimiza diciendo (y siempre compar谩ndose) que 鈥渄esde Madero no se atacaba as铆 a un presidente鈥.

Dos cosas, L贸pez no se en que realidad vive, si llevamos dos d茅cadas donde se le perdi贸 el respeto a la figura presidencial o 驴acaso no atacaron a Fox, Calder贸n y Pe帽a?

Y la otra: Madero no mandaba a su hermano por paquetes de dinero de los pobres, ni les llamaba "mascotas", ni los dejaba morir en los hospitales p煤blicos, ni les vend铆a un avi贸n que no se puede vender...

Ni tampoco Madero cre铆a que basta la voluntad presidencial para que sus deseos se transformen en hechos.

L贸pez es un presidente que aplica la ley de acuerdo con su conveniencia, lo acabamos de ver en el caso de su hermano.

Hoy tenemos, en los n煤meros, el peor presidente de M茅xico en las 煤ltimas d茅cadas y cada vez son m谩s pat茅ticos los intentos de AMLO por distraer la atenci贸n de su ineficacia. La 煤ltima maroma es (como ya no va a estar en la boleta electoral) es la consulta para enjuiciar ex presidentes.

Se帽oras y se帽ores: la culpa no es de L贸pez o de su partido (Morena), sino de quienes se dejan enga帽ar para reforzar sus creencias.

Pregunto de nuevo... 驴Es un honor estar con Obrador?

Ya la gente se cansa de tanta pinche tranza鈥

Tiempo al tiempo.



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente