El mundo m谩gico de AMLOTOPIA

Que lejos estamos de Alemania, Canad谩, Francia... all谩 no tienen un "escudo protector".
19/03/2020

El Coronavirus ya nos alcanz贸 y apenas se confirm贸 el primer deceso de un mexicano, desgraciadamente el primero de muchos. Las cifras aumentan.

Mientras En AMLOTOPIA el feminismo no existe, ni la violencia hist贸rica, ni la ca铆da del peso, donde lo importante son trenes, aviones, rifas y tandas, el mundo estaba sufriendo las consecuencias del Coronavirus.

As铆 es, cuando se le pregunt贸 si Estados Unidos pidi贸 a M茅xico limitar el flujo en la frontera, como lo acord贸 con Canad谩, y sin que nadie le preguntara, tom贸 su cartera y mostr贸 unas estampitas.

Pero en AMLOTOPIA, no hay de que preocuparse, pues a pesar de la irresponsable, tard铆a y poco contundente reacci贸n del gobierno, el m谩ximo l铆der nos cubre con un 鈥淓scudo protector鈥 para que nos a铆sle del virus.

鈥淒etente, enemigo, que el coraz贸n de Jes煤s est谩 conmigo", arenga el monarca desde su palacio. Sus fieles respiran tranquilos.

鈥淓l escudo protector es como el 鈥渄etente鈥, 驴saben lo que es el detente verdad? El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupci贸n鈥.

As铆 responde quien vive en un mundo m谩gico, donde lo que pasa por su mente es la realidad, un hombre que piensa que es inmune gracias a su fuerza moral. A sus fieles 鈥渙llitas para la baba鈥.

Y que decir del subsecretario de Salud, Hugo L贸pez-Gatell, quien eleva a los altares al monarca pues 茅l y solo 茅l puede dar abrazos y besos porque su fuerza no es de contagio, sino moral.

Que lejos estamos de Alemania, donde Angela Merkel, en un discurso dirigido a la naci贸n dijo que desde la reunificaci贸n alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desaf铆o para Alemania que dependa tanto de nuestra solidaridad com煤n.

鈥淒esde la Segunda Guerra Mundial no ha habido mayor desaf铆o para nuestro pa铆s que dependa tanto de nuestra unidad y solidaridad鈥, dijo la canciller.

O de Canad谩, donde el primer ministro se autorecluy贸 porque su esposa contrajo el coronavirus.

O de Francia, donde su presidente, Emmanuel Macron, anunci贸 la cancelaci贸n del pago de impuestos y servicios debido a la cuarentena por el Covid-19.

En fin, ayer se inform贸 que los casos de infecci贸n en M茅xico llegaron a 118, los casos positivos aumentan en M茅xico en un 14.3 por ciento al d铆a en promedio. Si ese par谩metro se mantuviera, entonces terminar铆amos el mes de marzo con 670 casos y al 30 de abril tendr铆amos cerca de 37 mil casos, una cifra semejante a la que hoy tiene Italia.

As铆 que lo peor apenas viene, y deseamos que la sociedad civil junto con el gobierno logremos sortear esta crisis de la que conf铆o que saldremos bien librados.

Nuestra responsabilidad es no crear p谩nico, hoy, de acuerdo con datos oficiales, el escenario de estos d铆as es que el 80 por ciento de personas contagiadas ni siquiera sabr谩n que estar谩n infectadas, que el 15 por ciento tendr谩 s铆ntomas leves y s贸lo el 5 por ciento podr铆a tener complicaciones. 脡ste 煤ltimo grupo lo conforman personas de edad avanzada, embarazadas, pacientes con enfermedades cr贸nicas o con sistema inmune vulnerable.

El poner un cerco al Coronavirus es responsabilidad de todos, desde la casa, estamos cuidando de nuestra vida, la de nuestros seres queridos, la del vecino.

Esta pandemia o epidemia pasar谩 y saldremos un poco raspados pero bien librados, el mundo no volver谩 a ser el mismo. Para detener el coronavirus, necesitaremos cambiar radicalmente casi todo lo que hacemos: c贸mo trabajamos, hacemos ejercicio, socializamos, compramos, administramos nuestra salud, educamos a nuestros hijos, cuidamos a los miembros de la familia.

Como de costumbre, el costo real ser谩 asumido por los m谩s pobres y los m谩s d茅biles, son a quienes debemos cuidar.

Hoy el gobierno se ha equivocado en el tratamiento de esta pandemia mundial. Debe corregir y aceptarlo. Miles de vidas est谩n en juego, no solo la de sus fieles, sino la de todos los mexicanos que se encuentran en el mundo.

Se帽ores, es hora de ponerse a gobernar y dejar las supercher铆as y los pleitos para luego.

El mundo m谩gico de AMLOTOPIA tambi茅n est谩 en riesgo.

Tiempo al tiempo.



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente