El Imperio contraataca

Andrés Manuel López Obrador ya no sabe como ocultar su fracaso, ni su molestia de que, por lo menos un día sus opositores le robaron la agenda política del país.
17/11/2022

No, no es #StarWars, aunque AMLO cada día se parece más al emperador.

Caray, no dejo ni pasar una semana ¡Una semana! Y el rey de las marchas puso sobre la mesa convocar al “pueblo bueno” el próximo 27 de noviembre a marchar junto a él (si, junto a él) del Ángel al Zócalo para apoyar a su gobierno.

¿Acaso alguien esperaba otra cosa del rey?, que vio manchado su orgullo cuando ciudadanos que no encabeza y que no representa, salieron a las calles a manifestarse en defensa del INE y claro, contra sus políticas de gobierno, no nos hagamos.

Entonces, el pasado domingo, unos cuantos cientos de miles de fachos, conservadores, corruptos, racistas, malos católicos, mezquinos, oligarcas, fifís, franquistas, hipócritas, pinochetistas, hipócritas, señoritingos y demás personajes, flora y fauna creada por López, se le rebelaron. (piensen en la foto de AMLO del debate, mostrando los dientes de abajo, esa donde está rojo…la de los memes… esa mera).

Y en su cumpleaños le regalaron eso, ciudadanos no organizados por él, llenaron las calles de la CDMX y de poco más de 50 ciudades de todo el país con moderada participación, pero algo representativa.

Acto seguido, el buen Tartufo del Palacio, anuncia un circo más grande, con más atracciones, con todo el aparato gubernamental operando a su favor, la cuota de acarreados es de 25 mil, por alcaldía y de los estados cercanos de a 10 mil, y unos cuantos más de Tabasco

Así es como un presidente se aferra a polarizar un país, buenos y malos, conservadores y él, oligarcas y él, corruptos y él, para así tener el ojo de un lado, mientras el mago trabaja por detrás, donde nadie cree que lo ve.

Así que AMLO quiere su INEC a como de lugar para que quede sometido a su santa voluntad y a la de su partido para controlar las elecciones.

Pues ya amenazó que si no se reforma al INE (o lo que es lo mismo, se hace lo que él quiere), o va a haber fraude en el 2024. Ya lo decretó el sacristán.

Eso señores se llama miedo y sembrar miedo, como siempre, espera que el pueblo bueno lo apoye e inclinar la balanza a su favor, seguir mandando sus cortinitas de humo.

“Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude como ya lo han hecho”.

Entonces, el sistema “corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores”, fue el que permitió que López esté ahí, entonces pues ya se sabe a quien sirve ¿no?

O ahora como el es el líder de ese grupo, ¿quiere controlar al INE? O alguien por favor que me explique su lógica. Algo no cuadra.

La verdad es que ya no saben como ocultar su fracaso, ni su molestia de que, por lo menos un día sus opositores le robaron la agenda política del país.

En fin, el circo va a seguir, como lo habíamos anticipado y viene el emperador, con todo a borrar la amarga derrota que sufrió en la ciudad que creía suya y que cada vez se le escapa de las manos, pues las malas lenguas dicen que en el 2024 van a echar a Morena de la ciudad y las alcaldías. (Punto para Marcelino).

Vaya que este “striptease” del conservadurismo se le indigestó al señor, pues sabe que, cuando los ciudadanos se deciden a salir, no hay quien los pueda detener.

¿Será López capaz de exponer su precaria salud encabezando la marcha, con riesgo de que pueda complicarse alguna situación? Preferirá ser mártir antes de hundirse con el barco.

Sin embargo, se debe considerar un llamado de atención serio, López proviene de un movimiento en donde las marchas se convirtieron en instrumento político, de eso vivió toda su vida, así que arriesgarse a contradecirse sólo probaría que es lo que todo el mundo señala, un autoritario y un demagogo. Pero eso ya es inevitable, lo sabemos todos.

Obviamente todos los publicistas, Secretarios de Estado, Gobernadores, salieron a desquitar el sueldo y su capacidad de producir saliva para deshacerse en vítores reverencias, adoraciones y elogios.

“Su excelencia el señorón”, “celebro su vida y le agradezco todo lo que hace”, “larga vida para ti, que siga la Cuarta Transformación con tu enorme liderazgo”, “éxitos en su titánica tarea de transformar a México” y “un hombre admirable”, y muchos más por el estilo.

El elefante en la sala de esta marcha fue, sin duda Movimiento Ciudadano, la franquicia de Dante Delgado que le está jugando al esquirol, mientras piensa de que lado de la balanza sacará más raja, se exhiben como mercenarios.

Hoy ni la oposición ni el gobierno pueden fingir demencia, que no saben lo que sucede, pues de ser así, solo nos quedan dos opciones, o son malvados o de plano víctimas del ácido fólico.

Como dato, MORENA, jamás morena ha llenado el Zócalo con asistentes voluntarios, pues solo hay acarreados en marchas ajenas.

No hay que echar la campanas al vuelo, si bien se movilizaron cientos de miles, aún son minoría, la marcha no es un fin, es un medio, hay que garantizar al árbitro para poder dar la lucha en las urnas. Ya anticipa fraude, lo único que sabe hacer.

El imperio contraataca, los ciudadanos, resistirán. Están de paso y lo saben.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente