El Gobierno de cuarta

Así es, a los mexicanos no les importa que los maten, que los secuestren, que los roben… nooo señor lo que realmente nos importa es que nos tapen el bache de nuestra calle.
12/08/2021

En el México de los otros datos, vivimos en un país próspero, justo, donde no hay pobreza, ni inseguridad, mucho menos masacres, abunda el empleo y las obras de infraestructura están hacia donde dirijamos nuestra mirada.

Contamos con un sistema de salud eficiente, que nunca se vio saturado por la pandemia de coronavirus, con unos funcionarios que, desde que comenzó la crisis sanitara se ocuparon del asunto y evitaron cientos de miles de muertes.

En el México de cuarta, el problema mayor de los mexicanos son los baches, no una estrategia de seguridad definida contra la inseguridad en el país.

Así lo dijo Elizabeth García Vilchis, en la nueva tribuna moral del país, el “Quién en quién…” 

Pues al revelar los otros datos del México de Cuarta, destacó que según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana Pública Urbana realizada por el INEGI, casi un 76 por ciento de las personas mencionaron que el principal problema de sus ciudades son los baches. “dejando el problema de la inseguridad en cuarto lugar”.

Así es, a los mexicanos no les importa que los maten, que los secuestren, que los roben… nooo señor lo que realmente nos importa es que nos tapen el bache de nuestra calle.

En el México de la cuarta cumplen con la premisa de “primero los pobres” o las “mascotitas” como ustedes prefieran, pues entre 2018 y 2020, México ha generado 3.8 millones, sumando un total de 55.7 millones de mexicanos, es decir, el 44 por ciento de los mexicanos vive con rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda, y acceso a la alimentación nutritiva y de calidad,

El Gobierno de cuarta ha logrado consolidarse como una eficiente y voraz máquina de pobres.

Otros datos del México de la Cuarta es que no hay gasolinazos ni suben las tarifas de luz, bueno “no es falso pero se exagera”, o “asi como digo una cosa digo otra”.

Pues el “pasquín inmundo” (como llaman a los medios que no se alinean con el gobierno), el Periódico Reforma, reportó un aumento del 20 por ciento en las tarifas eléctricas y pues disentir con el gobierno no está permitido, aunque sea con sus propios “otros datos”.

Al final la inquisidora tuvo que admitir que la tarifa de Alto Consumo sí aumentó, pues comparada con el costo de hace 12 meses, la tarifa DAC se ha elevado 20.9 por ciento, pero no contábamos con su astucia (mañas bien aprendidas de su jefe), pues Vilchis descontó la inflación y así decir que “en términos reales” no hubo aumento. ¿Quihubo?.

En los recientes juegos Olimpicos de Tokio, México obtuvo 4 preseas de bronce, quedando en el lugar 84 del mundo por debajo de potencias mundiales del deporte como Turkmenistán, Namibia y Kazajstán y arrasando con potencias mundiales del deporte como Burkina Fasso, Kuwait y Siria.

Prometieron 10 medallas y conforme fueron avanzando los juegos, recularon de su propia meta, pero no importa, se premiará a los cuartos lugares.

(Sirvan de paso estas líneas para felicitar a los atletas que, a pesar de tener todo en contra, incluso al gobierno y su representante del deporte, lograron un papel digno en sus competencias, mi reconocimiento a todos ellos).

Así se consumó la peor cosecha de preseas en los últimos 25 años.

En cuanto a la libertad de prensa que existe en este gobierno de cuarta los periodistas pueden ejercer su derecho libremente, no son ni exhibidos ni denostados por el presidente. No señor, Lord Molécula y todos los grandes periodistas de la #4T pueden seguir tranquilos lustrando la espada de su líder.

Por eso el señor López salió a defender y a pronunciarse sobre las amenazas que el CJNG, lanzó a los periodistas que hacen su trabajo todos los días, especialmente a Azucena Uresti, que fue señalada directamente. Mi solidaridad con ella y con todos los que, día a día arriesgan su vida por hacer su labor.

Se debe proteger a todos los compañeros periodistas que informan en territorios donde operan mafias dedicadas al narcotráfico y demandamos un plan de seguridad concreto inmediato, prevención y una visión a largo plazo. Los abrazos no funcionan.

El regreso a clases con semáforo rojo y en el pico de la tercera ola de contagios, no pasa nada, pues con la venia del mesías y su fuerza moral todo va a estar bien ¿verdad?

Y lo que todo México necesitaba ver, una maqueta gigante de Tenochtitlán en el Zócalo, un gasto tan necesario como la estela de Luz de su némesis Calderón.

Pero bueno, sabemos que el verdadero y real problema de los mexicanos, son los baches.

Así es los baches del México real y son los que el gobierno parece que ni los ve y ni los oye, es que son los responsables del sexenio más violento de la historia de nuestro país, los asesinatos a periodistas y activistas sociales, las casi 300 mil muertes (oficiales) por coronavirus, los casi 2 mil niños que han muerto por no haber recibido a tiempo sus medicamentos, los casi 4 millones de pobres que han generado, la delincuencia organizada y los cárteles que se han consolidado, el declive de Pemex, la corrupción descarada que sigue en este gobierno.

¿La oposición?, sigue enamorada perdidamente del presidente y no solo eso, sino que son pieza clave para la gobernabilidad y la narrativa del gobierno de cuarta.

Todo lo que aquí se comenta no es falso 

¿Pero se exagera?

Tiempo al tiempo.



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente