El #FrenteFest

El Frente da un pasito para sacar la basura, PAN y PRI, se reparten la rosca y ahora sí, lo que queda del PRD, se quedó como el chinito.
10/08/2023

Esta resolución llega después de un proceso marcado por retrasos y fallas en la plataforma de registro, además de las acusaciones entre los participantes por la supuesta irregularidad de las firmas recabadas.

Hoy arranca el foro “Visiones de México: Diagnóstico y mirada al futuro”, con lo que oficialmente (ilegalmente), arranca el camino hacia el 2024, solo que MORENA les lleva como 5 años de ventaja.

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, son los 4 finalistas (de 13 participantes) que sortearon el reto de conseguir 150 mil firmas, en al menos 17 estados.

De ahí, a partir de mañana y hasta el 16 de agosto, se realizará un sondeo de opinión para perfilar una terna final de la que emanará el proyecto de nación que enfrentará al régimen y sus corcholatas.

Dicho sea de paso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó a MORENA y su solicitud para que los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) se vieran obligados a dejar cargos públicos para seguir participando en su proceso interno.

Varios se quedaron fuera entre los que podemos destacar a Miguel Mancera y Silvano Aureoles, que están armando tremendo berrinche, pues a Mancera lo bajaron 10 minutos antes de hacer el anuncio oficial y Aureoles, bueno no sé a quién le podría interesar apoyar sus aspiraciones los dos, pésimos perdedores

Lo único que se ve es que al pobre del ex “regente” se le viene la noche el día que pierda el fuero, pues la justicia lo espera con unos pendientes, frotándose las manos, está poniendo en riesgo su posible reelección.

Y el ex gobernador de Michoacán, con sus exabruptos, lo único que va a lograr es que no sea tomado en cuenta, ni siquiera para una plurinominal, así que mas pronto que tarde este par se va a disciplinar a lo que digan sus jefes.

Jesús Zambrano en un acto de poner en orden a sus niños malcriados dijo que hará una pausa del proceso con Frente Amplio por México, no obstante, dio a conocer que su partido se mantendrá en la alianza. Supervivencia, le dicen.

Otro de los que quedó fuera es el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien a control remoto, desde los Estados Unidos, reconoció su derrota y su apoyo al Frente.

Hoy es el día en que vamos a ver a estos personajes en un perfil serio, sin el histrionismo de Creel o la bicicleta y los tamales de Gálvez, el derroche de personalidad y Carisma de De la Madrid y que más se puede decir de Beatriz Paredes.

Y el #Frentetour, se realizará durante el mes de agosto en diferentes ciudades del país, como Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara y Mérida.

Para que el 3 de septiembre la oposición tenga por fin un candidato para competirle a MORENA en el 2024.

Aquí el asunto es sobrevivir, la oposición se juega la vida y la intención de voto está con la Senadora Xóchitl Gálvez, quien juntó más de medio millón de firmas, convirtiéndose en el caballo negro de la contienda siendo atacada sistemáticamente por el presidente hasta que un tribunal lo declaró culpable por violencia política de género.

Otro es Santiago Creel, que nunca ha ganado una elección y que viene de familias de abolengo en México y que tiene el carisma de un Cactus.

Enrique de la Madrid, además de competir en carisma con Creel, pertenece también a las familias de abolengo de México, además de ser hijo de un expresidente de no muy gratos recuerdos, y cuenta con alguna experiencia en el sector público.

Finalmente Beatriz Paredes, una priista de cepa, es la que tiene más experiencia política, por no decir que se los comería vivos y sin sal a sus competidores.

El debate de hoy es imperdible y parece ser que esto va en serio.

No perdamos a vista que todo lo que están haciendo los contendientes es ilegal y marrullería para violar la ley. Morenos y frentistas.

En México la diversión nunca termina.

Que arranque ya el #frentefest

Tiempo al tiempo.
 



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente