驴D贸nde est谩 el M茅xico de L贸pez?

Hoy Acapulco est谩 tomado por los militares y el gobierno, para volverla una operaci贸n clientelar, y en la desgracia, el hambre, hasta las migajas saben.
30/11/2023

A un mes de ocurrido el paso del hurac谩n Otis en Acapulco, los habitantes que resultaron damnificados, sobre todo los que no tienen techo, podr谩n ver los tradicionales fuegos artificiales en la bah铆a, durante la noche vieja, luego de haber pasado una feliz navidad, como lo orden贸 el se帽or L贸pez. 

As铆 lo anunci贸 la 鈥淕obernadora鈥 Evelyn Salgado, con bombo y platillo que habr谩 espect谩culo de pirotecnia. As铆 van las prioridades.

Hoy Acapulco est谩 tomado por los militares y el gobierno, para volverla una operaci贸n clientelar, y en la desgracia, el hambre, hasta las migajas saben.

Todo esto mientras en Chilpancingo, se atent贸 contra la vida de 4 periodistas, a balazos a la luz del d铆a y en plena calle, afortunadamente no lograron asesinarlos, pero dos de ellos se encuentran en estado grave.

Acapulco es tierra de nadie, quien mayor tajada ha sacado de esto desde el principio y hasta hoy es el crimen organizado, ya se arma la red de distribuci贸n de drogas il铆citas, los robos  y secuestros la trata, el tr谩fico de armas y todo lo que esto conlleva, la extorsi贸n el cobro de piso, incluso la toma de caminos para controlar desde las pipas de agua para las colonias pobres, insumos para la construcci贸n, incluso gasolina y diesel, incluso la ayuda voluntaria y gubernamental y tener el control, como antes.

No veo un gobierno que le entre a recuperar Acapulco, pues habr铆a que purgar el puerto hasta de ellos mismos, pues desde el primer d铆a el gobierno es parte del problema.

Esto va un poco de la mano con dos asuntos, con la comparecencia de Rosa Icela Rodr铆guez, donde fue a decir que鈥

鈥淟as problem谩ticas que les interesan a las vecinas y vecinos de nuestras ciudades. En primer lugar, le importan los baches en calles y avenidas. En segundo lugar, las fallas y fugas en el suministro de agua potable. En tercer lugar, el alumbrado p煤blico es suficiente. Y despu茅s, en cuarto lugar, la delincuencia, los robos, las extorsiones, los secuestros, los fraudes, etc茅tera鈥.

Y ah铆 estuvo vendiendo espejitos con encuestas cuchareadas y datos enga帽osos de un M茅xico que NO existe.

Pues de acuerdo con los datos m谩s recientes de la ENVIPE 2023, el 60.5  por ciento de la poblaci贸n de 18 a帽os y m谩s se帽al贸 a la inseguridad como el problema m谩s importante, seguido por el aumento de precios y la salud.

Y del tema, pues ya en marzo los europeos se van a venir a tratar a IMSSS, ya ver谩n.

Y bueno al 鈥淏atman鈥 Harfuch, ya le pagaron bien la disciplina y como buen mozo que es, acept贸 la catafixia de ser el jefe de gobierno a buscar el Senado por la CDMX

Y como era de esperarse e incluso lo mencionamos en este espacio, la terna que mand贸 el presidente fue bateada por el Senado, aunque, la hermana de la secretaria de Gobernaci贸n, Bertha Alcalde, estuvo cerca de lograr la votaci贸n, pues se qued贸 corta, a 8 puntos de ser electa. Las otras dos impresentables, bueno, son lo que son y pues quienes vieron las audiencias en el Senado, lo pueden comprobar.

Con ello, pues el ejecutivo sigue con la sart茅n en el mango, le 鈥渞egala鈥 un triunfo a la oposici贸n y pues un tema que se a帽ade al circo cada vez m谩s decadente de la #4T.

Luego que tal, la portadora del bast贸n de Mando del Mes铆as, quien anunci贸 a su equipo de precampa帽a, los nombres y la foto del horror ya son del dominio p煤blico, pero podemos destacar el regreso de Tatiana Clouthier como vocera oficial de su campa帽a, luego de echar a Noro帽a aqui茅n le otorg贸 el cargo de coordinador de enlace territorial, lo que este puesto signifique.

Ya comprobamos que Tatiana puede vender cualquier cosa para hacerla presidente, veremos si lo logra esta vez.

Apenas el pasado 12 de octubre, Tatiana fue a visitar al presidente y pues queda claro que 茅l es quien la puso ah铆, pues como todos sabemos, el jefe de campa帽a, el vocero y quien est谩 en campa帽a, es 茅l y s贸lo 茅l.

Pues apenas as铆 casual, la corcholata pasaba por ah铆 por Palacio Nacional, a dejar unos papeles, (pues ya ven que en las campa帽as hay que hacerle de todo) y en su calidad de mensajera lleg贸 a la oficial铆a de partes donde se le inform贸 que el presidente quer铆a verla.

No como antes que los candidatos priistas acud铆an a los pinos a recibir l铆nea, o tampoco crean que fue a lustrar el bast贸n de mando o a darle una recargadita鈥o, fueron a hablar de su familia y de c贸mo estaban, para despu茅s irse cada quien a sus asuntos.

Pero X贸chitl Galvez, ac谩 en la oposici贸n tambi茅n rescat贸 un alma que andaba penando y al ritmo de 鈥淟a banda Timbiriche鈥, Se trajo a Maximiliano C贸rtazar Lara, como su vocero.

Max, para los cuates, adem谩s de haber sido baterista de Timbiriche y tener como grado de estudios m谩ximo la secundaria, fue tambi茅n vocero de la campa帽a del expresidente panista Felipe Calder贸n, para luego ocupar la oficina de Comunicaci贸n Social durante el Calderonato.

Por fin, a alguien le hizo caso que Creel, pues no es conocido por ser un gran estratega y lo mand贸, ah铆 a ladito de Noro帽a, de adorno o calienta plazas.

驴Y los fosfo?

Pues Mariana levantando la campa帽a y poniendo en su lugar a Fox y su esposo, pues tratando de reventar la constituci贸n, de imponer su voluntad en Nuevo Le贸n, poner un t铆tere para que luego se vaya, causando violencia dentro de la c谩mara, para que le den permiso de ser el esquirol, de servir a los intereses de quien realmente lo puso (鈥淵a sabes qui茅n鈥), para luego regresar al cargo, armando su show, pues tiene buena escuela. Veremos.

As铆 va este M茅xico real que nada tiene que ver con el que nos venden las ma帽anas, que se los juro, yo todos los d铆as digo 鈥渜uisiera ir a vivir al M茅xico de L贸pez鈥, pero la realidad siempre responde que esto que acabamos de leer, es (una peque帽a parte) el verdadero M茅xico de L贸pez, sin duda uno de los sexenios m谩s tristes de la historia.

Tiempo al tiempo.



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente