AMLO vota por Trump

El discurso que dio en la Casa Blanca, se me hace lo mejor que ha hecho y dicho en estos a帽os de Gobierno, aunque no estuvo carente de disparates.
10/07/2020

El d铆a lleg贸 en que el Presidente Andr茅s L贸pez, tuvo que salir del pa铆s, para ir a los Estados Unidos a pagar favores pol铆ticos a su hom贸logo, Donald Trump.

El viaje se realiza en el contexto de que M茅xico est谩 sumido en uno de sus peores momentos en todos los rubros posibles, econ贸mico, social y, con la pandemia, crisis sanitaria sin precedentes.

Hay varios puntos en este viaje que podemos considerar para el an谩lisis, por ejemplo, el presidente L贸pez, nunca se hizo la prueba de coronavirus a pesar de que algunos de sus colaboradores m谩s cercanos contrajeron el virus y por alg煤n asunto de superioridad o como dir铆a el pr贸ximo sacrificado de la 4T, el omiso L贸pez Gatell 鈥渓a fuerza del presidente es moral鈥.

Finalmente el presidente se tuvo que hacer la prueba, obligado por los protocolos de salubridad del pa铆s vecino y no s贸lo eso, sino que lo vimos por vez primera, portando un cubrebocas.

Algo nos qued贸 claro de esto que en el vecino pa铆s la ley se respeta, que incluso la fuerza moral del presidente tiene que acatarla.

Es como muchos que conozco, que aqu铆 tiran basura, se pasan los altos y dem谩s infracciones menores, pero llegando a la uni贸n americana, se vuelven de conducta intachable.

As铆 que, amigas y amigos, el tlatoani, el iluminado, el mes铆as tropical y el Mois茅s de Macuspana, el poder y la fuerza moral del presidente simplemente no operan, cruzando las fronteras.

L贸pez se presenta como amigo del pueblo (v茅ase Jean Paul Marat) y a la vez se erige como el heredero de Ju谩rez y Madero, lo que hace sentir a sus clientelas cercanas a 茅l, que en cualquier momento abrir谩n la puerta de su casa y ah铆 estar谩 茅l, dispuesto a comer con ellos frijoles, torillas y sal.

Por eso el fanatismo, por eso le perdonan todo, la ret贸rica, las mentiras, pues el poder del presidente est茅 ligado a esas emociones, a esa cercan铆a, a lo irracional.

Por eso se expone a la cr铆tica, porque la oposici贸n es peque帽ita, juegan su propio juego y en Palacio est谩n muy contentos con eso, pues quien habita ah铆, vive de agitar el fuego.

Tan es as铆 que una de las declaraciones que hizo el presidente de manera burlona, porque sabe que la oposici贸n danza al son que les toque fue que les fallaron los pron贸sticos, pues 鈥渘o nos peleamos鈥. Obviamente que no iba a suceder.

Otro de los puntos es que (casualmente) se anunci贸 la detenci贸n del ex mandatario de Chihuahua, C茅sar Duarte en Florida, como ofrenda al pueblo de M茅xico.

Esto es sin duda un apoyo del pa铆s de las barras y las estrellas al gobierno de L贸pez, que bien le viene es estos tiempos dif铆ciles. Veremos a que costo.

Y como lo hemos dicho en este espacio, para decir lo que hace bien el presidente tiene su s茅quito de clientelas y bots; sin embargo, el discurso que dio en la Casa Blanca, se me hace lo mejor que ha hecho y dicho en estos a帽os de Gobierno. No vamos a entrar en detalles y est谩 disponible en la web para quien lo quiera consultar. 

Aunque no estuvo carente de disparates como:

鈥淧ero lo que m谩s aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberan铆a鈥濃

O que tal 茅ste鈥

鈥淨uise estar aqu铆 para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez m谩s respetuosos con nuestros paisanos mexicanos鈥.

O 茅ste鈥

鈥淗emos recibido de usted comprensi贸n y respeto鈥.

Y 茅ste鈥

鈥淧or eso estoy aqu铆, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto鈥.

Sin embargo, los problemas en los que est谩 sumido nuestro pa铆s, siguen, la econom铆a es un desastre, la violencia no para y la curva de la pandemia, lejos de aplanarse se cierra. Aqu铆 la ret贸rica cada vez le alcanza menos.

En resumen, ayer vimos a un presidente de M茅xico, haciendo campa帽a al presidente de Estados Unidos, al m谩s racista, anti mexicano, amigo del KKK y otras barbaridades que seguro ustedes saben o conocen mejor que yo.

La suerte est谩 echada: AMLO vot贸 por Trump.

驴Y si gana Biden?

Tiempo al tiempo.



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente