Sevicia, la verdadera pandemia

Efraín Klériga

ACCIONES Y RAZONES
La presidencia parece apostar por un gobierno a perpetuidad y a que la gente seguirá dejándose engañar y matar.
10/09/2021

El gobierno del cambio prefiere regalar cientos de miles de vacunas a Centroamérica que vacunar a poco menos de 300 menores de 19 años que se han amparado.

Según Hugo López Gatell por cada dosis que por acción judicial deben aplicar, “le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.

¿No podríamos decir que por cada miles de dosis que la Cuarta Transformación regala a otro país, se le está quitando la oportunidad a igual cantidad de mexicanos?

El manejo sanitario, económico y político de la pandemia es lo que convierte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un gobierno criminalmente inepto.

Desde el Golpe de Estado de Victoriano Huerta no ha habido ningún presidente que decida sacrificar al país para enquistarse en el poder.

López decidió que era mejor un enfoque de neoliberalismo salvaje en el manejo presupuestal, que frenar la caída económica y salvar vidas.

La razón era no darle debilitar a los grandes capitales, pero se llevó de encuentro a la economía toda y a cientos de miles de mexicanos.

Para tejer la leyenda de que no se pidieron créditos(pero sí se reventaron todos los fondos) y no se ayudó a “los de arriba”, se complicó el crecimiento y se sacrificaron miles de vidas.

Pero sí se pidieron créditos y la deuda creció, según números de Hacienda, 1.7 billones de pesos hasta junio, y 10 puntos más contra el PIB.

La decisión más reciente, desacatar un sentencia judicial para mostrar que el macuspano es más fuerte que el Poder Judicial, no es inusitada, es la forma de actuar.

Para casa siempre falta dinero, para la imagen exterior del dictador siempre hay, y siempre se puede enviar ayuda a Cuba o Centroamérica y coptar medios.

Pese al ocultamiento de datos, es posible establecer con datos oficiales, que hasta septiembre 7 son no menos de 394 mil decesos originados por la pandemia.

El matemático Arturo Erdely estima que podrían hasta 100 millones de personas los contagiados de Covid y 562 mil los fallecidos, y se sumarán 21 mil este año.

Las cifras de Ederly, que son más científicas y coherentes que las de la 4T, llevan a que en México han muerto cuatro mil 930 personas por cada millón de habitantes.

Es decir, en México la mortandad por Covid es superior que en Estados Unidos, Brasil, India, refrentes de la 4T. porque son países más poblados.

Es claro que la renuncia del consejero jurídico Julio Scherer Ibarra está conectada con el rechazo a cumplir las sentencias que obligan a vacunas a menores de 19 años.

Scherer sabe que el simple hecho de no acatar el ordenamiento de los jueces ya acarrea una responsabilidad penal que puede agravarse si estos menores enfermen o mueren

Al parecer López Obrador ya olvidó que el desacato a una sentencia de Amparo lo obligó en 2005 a negociar su renuncia y aceptar el desafuero, para no ir a prisión.

A López le gusta apostarle a la impunidad, pero los menos torpes de su gabinete se van escurriendo, Arturo Herrera a Banxico, Olga Sánchez Cordero al Senado y Scherer, sin destino por el momento.

Hugo López Gatell, quien actúa como una marioneta, quizá apuesta a la dictadura y a que un nuevo gobierno no amaneciera en 2024 con un discursos de ir por los corruptos del pasado.

User007@mxpress.mx



EFRAÍN KLÉRIGA o EFRAÍN KLERIGAN, fotógrafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en periódicos y revistas de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente