隆Segunda llamada, segunda!

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
En busca del fentanilo perdido L贸pez Obrador podr铆a encontrarse un vecino que desfaga el entuerto de Segalmex y la triangulaci贸n de petr贸leo y alimentos M茅xico-Venezuela-Cuba.
20/04/2023

Parece que en el teatro de guerra que Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ha montado contra Estados Unidos y sus intereses, el caso de los chapitos es apenas la segunda llamada, y hay que esperar una tercera y la comedia.

De tener raz贸n Raymundo Riva Palacio en que el caso del desfalco en Segalmex esconde triangulaci贸n de alimentos a la dictadura venezolana que paga con petr贸leo a Cuba y donde M茅xico solamente pone dinero, el l铆o ser铆a grav铆simo.

No solamente podr铆a configurarse Traici贸n a la Patria para L贸pez Obrador, Ignacio Ovalle y m谩s, sino que esa traici贸n podr铆a hacer caer al macuspano antes del 24, y no hacia La Chingada sino a lo que le sigue.

Por lo pronto, Segalmex es el mayor quebranto documentado en una dependencia del Ejecutivo Federal en toda la historia del Pa铆s, y lo preocupante no es cuanto se robaron sino qu茅 pas贸 con lo robado.

Presuntamente Segalmex pago m谩s de 15,000 Mdp en alimentos que nunca llegaron a las bodegas y la ruta del dinero parece indicar que los granos y vivieres s铆 fueron surtidos pero se fueron para otro lado.

Cada que L贸pez golpea a EU, estos responden filtrando hechos graves, tan graves como el caso de Los Chapitos, donde hay temor por esa conexi贸n de cuatro visitas presidenciales a Badiraguato.

El caso de los chapitos es un emblema y es de esperar que haya m谩s llamadas antes de que comience una tragicomedia mexicana en la que el Peje ser谩 el actor principal.

Luego que desde Estados Unidos comenzaron a poner el dedo en las "tachas" de fentanilo, el presidente L贸pez comenz贸 con su discurso negacionista: Fentanilo, fentanilo 驴Qu茅 es eso? Aqu铆 no hay, parece decir con sorpresa.

En su homil铆a del 17 de abril al hablar de la infiltraci贸n a los hijos de Joaqu铆n El Chapo Guzm谩n, los chapitos, hizo un largo discurso en el que reiter贸 su mentira de que en M茅xico no se produce fentanilo.

"Nosotros hemos sostenido, primero, que en M茅xico no se produce el fentanilo, que se importa de Asia y que llega a M茅xico y llega a Estados Unidos y llega a Canad谩 de Asia", dijo el Presidente.

Para L贸pez, el operativo de la DEA que infiltr贸 al cartel de los Chapitos fue "una intromisi贸n abusiva, prepotente que no debe de aceptarse bajo ning煤n motivo 驴C贸mo van a estar espiando?", reclam贸.

Pero el discurso torpe de L贸pez Obrador de que en M茅xico no se produce fentanilo, el cual hasta apuntal贸 con una cartita Xi Jinping, no se sostiene en los hechos y muestra lo mentiroso que es.

El macuspano parece no entender que las pol铆ticas basadas en mentiras, en negar, crear confusiones, est谩n bien para una campa帽a, no para un administraci贸n federal, pero L贸pez nunca dej贸 de ser candidato.

El 30 de julio de 2021 en Badiraguato, Sinaloa, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador no solamente acept贸 que entraban precursores qu铆micos para elaborar fentanilo, sino que eso afectaba la econom铆a de agricultores marihuaneros.

"Pues ya est谩 en franca decadencia la siembra de los enervantes como la mariguana, la amapola, porque ahora, lamentablemente, lo que m谩s se est谩 usando es el fentanilo", dijo.

"(...)Se traen esos qu铆micos, esas sustancias qu铆micas de Asia, que entran de contrabando por los puertos del Pacifico, sobre todo. Y con esa sustancias hacen las drogas qu铆micas, en las llamadas cocinas", agreg贸 L贸pez.

"(...) Entonces 驴Qu茅 va a suceder con las regiones donde se sembraba la marihuana, la amapola... De qu茅 va a vivir la gente? Tenemos, por eso tenemos que impulsar el sembrando vida (sic)!", Sentenci贸 compungido.

Las mentiras suelen caer por su propio peso y sepultar a los mentirosos.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente