Se quem贸 la cola

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
Intent贸 de todo, hasta cantarle la bronca a EUA, pero s贸lo recuper贸 la agenda y pudo golpear la institucionalidad recurriendo a la l谩stima, pero le cost贸 m谩s de lo que cree.
28/04/2023

Se quem贸 la cola y le qued贸 un rabito... Andr茅s Manuel L贸pez Obrador no dud贸 utilizar al vuelo una de las ca铆das de presi贸n que sufren los hipertensos mal medicados para recuperar la agenda nacional. 

El pasado fin de semana un 鈥渧谩guido鈥 avisp贸 su colmillo de candidato eterno y disfraz贸 de 鈥淐ovit鈥 el malestar, y lo us贸 para sembrar insidias, exhibir a opositores, 鈥渞ecorteros鈥 y villamelones.

Maestro para improvisar, tras dos d茅cadas como funcionario partidista y candidato, al desaparecer sorprendi贸 incluso a su vocero y a su interlocutor con las gavillas, el conde cr谩pula.

Animal pol铆tico de ponzo帽a fuerte e ideas cortas, tuvo 茅xito en su maniobra para hacer m谩s hediondo el clima pol铆tico, volvi贸 una cloaca las redes y rompi贸 el coraz贸n de sus gorrinos y chairos.

S铆 logr贸 distraer a la opini贸n p煤blica nacional y exhibir a quienes pese su fama nunca han tenido objetividad o 茅tica para comprobar fuentes, pero empe帽贸 su resto y no logr贸 empujar a sus candidatos.

Mientras, su gavilla legislativa en San L谩zaro golpeaba la columna vertebral de la administraci贸n p煤blica federal y trataba, al menos, desaparecer al Insabi con todo y un inmenso fraude.

Luego que la ASF y el INAI exhibieron el uso de dinero p煤blico y alimentos en Segalmex para cimentar una dictadura chavista, AMLO no quer铆a nuevas comedias.

No ha podido ser desparecido el Insabi o instituto para sabotear el bienestar, y ya surgieron datos de un quebranto de 150 mil millones de pesos, 10 veces Segalmex o 30 la 鈥渆stafa maestra鈥.

El plan de 鈥淎nda A gusto L贸pez鈥, de una coalici贸n de funcionarios legislativos para defraudar a la ley, no termina de nacer y tampoco la iniciativa para desaparecer al INAI de Alejandro Armenta.

Aunque lento de reflejos, el bloque opositor logr贸 una par谩lisis legislativa en el Senado. tomando la tribuna, y quit贸 al macuspano el mon贸logo que protagoniza desde el mi茅rcoles.

Incluso las encuestas cooptadas por el Ejecutivo Federal y Morena traslucen que Delfina cae lentamente y Guadiana ya se revent贸 y, Alito Moreno a煤n respira, aunque no gracias a su talento.

Se tuvo que utilizar el recurso Pe帽a Nieto para tratar de jalar algo de agua a su Molino, y la misma corrupci贸n del mexiquense y las malas amistades que ha tenido no le ayudan.

Sin embargo no parece que el Grupo Atlacomulco est茅 desarmado y no tenga algunos recursos para reventarlos en la cara de Delfina y AMLO a unos d铆as de la contienda y no dejarlos reaccionar.

La historia muestra que cada vez que AMLO siente que tiene todo el poder comete excesos y errores y con Biden y Trump ya en campa帽a, las noticias del imperio no van a ser amororosas.

El macuspano siente que todo es pol铆tica interior y creo que obvia que Biden no puede usar a los mariners para ir por los carteles mexicanos que se apoyan mutuamente con Morena,

Y aunque hace un encendido discurso patriotero por si acaso, olvida que Biden o quien lo supla no ganar谩n la presidencia sino ultiman a los carteles mexicanos y no componen la migraci贸n.

Adem谩s, los republicanos fueron los primeros en otear que el gobierno mexicano est谩 sangrando por el lado de la protecci贸n al narco y de su amor por el chavismo, y lo van a golpear.

En las elecciones de EUA M茅xico ya se convirti贸 en bal贸n, y es obvio que el Presidente Biden es quien debe patearlo m谩s duro, porque si no mete gol, pierden 茅l y su partido.

Estoy especulando, pero me parece que el 鈥淐ovit鈥 del embajador Ken Salazar, es parte de una excusa para poderlo relevar y mandar a alguien con m谩s experiencia en inteligencia militar.

As铆 que pese a la magistral comedia del enfermo ensarapado e insultado, y su condena al 帽oqui que conforman Alazraky, Lozano, Ferriz, la historia tiene m谩s episodios.

L贸pez Obrador en este momento se vuelve a sentir muy listo, siente que volvi贸 a tomar la sart茅n por el mango, pero como dice la canci贸n infantil: La rata vieja se quem贸 la cola y le qued贸 un rabito.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente