La doctrina Es traba

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
El r茅gimen de L贸pez queda definido en su creaci贸n estelar: Instituir robadur铆as para volver a robar al pueblo y la democracia.
14/12/2022

La decencia, la honestidad, la veracidad, el respeto a la ley no son cualidades del gobierno de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, quien privilegia el abuso de poder, la mentira, la traici贸n y la transgresi贸n a la Constituci贸n. 

El apoyo al golpista Pedro Castillo Terrones 鈥攓uien adem谩s tiene abierto un proceso por corrupci贸n hace meses鈥 ejemplifica que AMLO patea la Constituci贸n, en este caso, la Fracci贸n X del Art铆culo 89.

鈥淓l titular del Poder Ejecutivo observar谩 los siguientes principios normativos: la autodeterminaci贸n de los pueblos; la no intervenci贸n (...) el respeto, la protecci贸n y promoci贸n de los derechos humanos鈥, dice el 89.

Obviamente al amafiarse con dictadores y chavistas para presionar a la presidenta interina de Per煤, AMLO viola la Constituci贸n, lo que no es novedoso sino cosa de todos los d铆as.

Con ello nos demuestra que en la pol铆tica exterior hace lo que le da la gana y no lo que mandata la Ley, al igual que lo hace a diario con sus decisiones pol铆ticas y econ贸micas para el pa铆s, y ni le digan que la ley es la ley.

Pero si para 茅l la Doctrina Estrada 鈥渆s traba鈥, tambi茅n lo es el resto de la Constituci贸n y as铆 como cuando le da la gana pretexta la no intervenci贸n, cuando le apetece pide derechos ciudadanos pero con fuero presidencial.

El mal uso y desv铆os de recursos p煤blicos f铆sicos y humanos, es lo suyo, y lo hace para sus conferencias ma帽aneras, al organizar plantones, al transferir fondos a sus obras fracasadas y empresas quebradas, como Pemex y CFE.

La corrupci贸n de sus hijos, hermanos y toda su ralea es tan insultante, que hasta un pillo como L贸pez Portillo, incluso como Rub茅n Figueroa, se sonrojar铆an cuando les publicaran los hechos.

No hay una sola de sus creaciones: Dos Bocas, Santa Luc铆a, Tren Maya, Segalmex, Insabi, las burradas del bienestar como el gas, la compra de pipas, etc茅tera, que no haya salido cara, corrupta y que realmente beneficie a la gente.

El r茅gimen de L贸pez queda definido en su creaci贸n estelar: El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, un instituto en el que se roban lo robado y que mejor ya se dej贸 en el silencio.

Y s铆, el macuspano ha instituido robadur铆as para volver a robar al pueblo y devolverle una dictadura a cambio de la democracia y abuso a cambio de la ley cuya tutela le fue conferida.

Y ni le digan que para 茅l la ley es su ley, y se nota en los otros datos, en las mentiras para disfrazar fracasos y especialmente en la defensa de ma帽osos, el visto bueno a la campa帽a anticipada con fondos p煤blicos de sus corcholatas.

Por eso patea la Constituci贸n, porque todo el Articulo 89 le estorba y del 87, Art铆culo que lo obliga a 鈥済uardar y hacer guardar la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen鈥, ni le digan.

Y como en su ascensi贸n jur贸 鈥渄esempe帽ar leal y patri贸ticamente el cargo de Presidente de la Rep煤blica (...) mirando en todo por el bien y prosperidad de la Uni贸n鈥, resulta que su primer delito es el perjurio.

Pero ese delito es apenas la primera mancha de un tigre muy manchado, en la acepci贸n castiza y en la norte帽a, que ahora quiere derrocar la Rep煤blica e imponer una democracia macuspana, es decir, jodida, ca贸tica, manipulable.

Por ello patea la Constituci贸n en su intento de derribar las leyes electorales de la democracia que le permiti贸 pasar de un tabasque帽o oscuro protegido por Cuauht茅moc C谩rdenas y Porfirio Mu帽oz Ledo, a un pol铆tico con poder.

L贸pez Obrador ser谩 conocido en la historia mexicana m谩s por lo que no ha sido pero afirma ser, que por lo que realmente es, o sea, moral e intelectualmente muy poca cosa.

Ser谩 conocido porque no es de izquierda como dice ser, no es republicano como afirma, no trabaja para el pueblo como rezan sus defensores, s铆 miente, s铆 roba y s铆 traiciona y su asonada electoral es la prueba.

Forzar la aprobaci贸n de leyes inconstitucionales mediante formas y procedimientos legislativos ileg铆timos es simple y llanamente traici贸n a la Patria, como lo es su reiterada reticencia a saludar a la Bandera en actos p煤blicos.

Como es Traici贸n a la Patria haber liberado a un narcotraficante con pretextos y luego olvidarse de recapturarlo, y peor a煤n, ir a visitarlo, doblarle la espalda a la abuela y pedir respeto p煤blico para esos homicidas felones.

L贸pez ser谩 conocido por no ser el de la rep煤blica amorosa sino el caudillo del odio, la divisi贸n, la anarqu铆a, el regreso al Gobierno autoritario y el c铆nico que disfruta de insultar a las naciones, empresas y ciudadanos que crean la riqueza del pa铆s.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente