La democracia ha muerto, Viva AMLO

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
Un plan fraguado en el que el v谩guido y el concierto de Rosal铆a fueron pasos magistrales para hacerse del poder 驴Conmemoran que Hitler se suicid贸 un 30 de abril?
03/05/2023

Seguramente la historia consignar谩 que un 30 de abril ocurri贸 la asonada legislativa que, perfectamente planeada, dej贸 a M茅xico en manos del dictador, hasta ese d铆a aspirante, y quien hoy r铆e y presume su fuerza.

Con esa acci贸n se termin贸 de militarizar al pa铆s, quebrar los 贸rganos de control, se polariz贸 por completo a la Naci贸n y dej贸 a la poblaci贸n m谩s vulnerable sin servicios de salud y al pa铆s en manos de militares y narcos.

Queda claro que el plan del s谩trapa de Tepetit谩n es crear pobreza, aumentar la poblaci贸n vulnerable que puede ser manipulada con limosnas p煤blicas y la compra de su voto en los comicios.

Dejar la aviaci贸n y el movimiento a茅reo en manos del Ejercito, para lo cual adem谩s los dot贸 de varios aeropuertos, incluido su AIFAnte blanco, parece que es algo que se le fue ocurriendo en el camino.

Parte de su plan ha sido impedir la inversi贸n extranjera directa, porque esta crea buenos empleos y una poblaci贸n con empleo siempre va a reaccionar para defenderlo, y al mismo tiempo, ha dejado de construir infraestructura.

Los programas de fomento como escuelas de Tiempo Completo, el Seguro Popular, los presupuestos para infraestructura social han desaparecido, para hacer m谩s vulnerable a los mexicanos.

Por ello impide parques e贸licos privados, nuevas carreteras, maneja los derechos humanos, la Fiscal铆a General de la Rep煤blica y ahora tiene ya un tent谩culo dentro del Instituto Nacional Electoral.

Hoy queda claro qui茅nes eran los traidores embozados para parecer cr铆ticos a L贸pez Obrador, pero que solamente estaban esperando su momento para sacar el pu帽al y cumplir su misi贸n de asesinar a la democracia.

Una larga lista que encabeza Ricardo Monreal y los senadores priistas quienes se quedaron cruzados de brazos lamentando que, en una sede alterna y luego de reunirse con el Dictador, la mayor铆a negra sesionara.

La misi贸n de dirigentes de partidos de oposici贸n y los principales senadores fue hacerse como si la Virgen les hablara y no hacer nada y esto incluye a Alito Moreno, Dante Delgado, Manuel A帽orve, Jes煤s Zambrano.

Solamente la valiente X贸chitl G谩lvez se atrevi贸 a tomar una bicicleta, una cadena y apersonarse al sal贸n de plenos de la casona de Xicotencatl, para que sola, obligara a una kermes legislativa en el patio del viejo Senado. 

A X贸chilt G谩lvez le debemos que las 30 leyes aprobadas al vapor sean impugnables y tengan que ser declaradas inconstitucionales e ilegales por la Suprema Corte de Justicia, el 煤nico poder que defiende a M茅xico.

El plan fraguado semanas antes por Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y que incluyeron su v谩guido para distraer a la opini贸n p煤blica, fue ejecutado por Claudia Sheinbaum, Ad谩n Augusto L贸pez, Alejandro Armenta y secuaces.

No fue casual el concierto de la loca Rosal铆a (quien por agraviar la Bandera Mexicana ya ni siquiera podr铆a visitar M茅xico) fue precisamente para distraer e impedir que se llegara al centro de Ciudad de M茅xico.

El cuento comenz贸 hace mucho cuando L贸pez Obrador se dio cuenta que ya no ten铆a un incondicional en el Pleno de la Suprema Corte, para sabotear las votaciones y que para 茅l no habr铆a de Pi帽a.

Lo mal hechos que est谩n los dict谩menes aprobados ya por las dos c谩maras, muestran que fue 茅l mismo L贸pez Obrador quien trabaj贸 en ellos o m铆nimo les dio el palomazo, pero con paloma de p贸lvora.

Para eso estuvo desaparecido m谩s de 90 horas, para dedicarse a fraguar el plan y hacer el dictamen para desaparecer al INAI, el cual como obediente sirviente present贸 el senador Armenta.

La 煤nica ganancia ciudadana es que el plan del dictador qued贸 al descubierto y ahora, quienes no queramos perder al pa铆s, sabemos que tenemos que arriesgar adem谩s del patrimonio, el f铆sico.

A partir de hoy los ciudadanos en contra de L贸pez Obrador y su politbur贸 no podemos ser pol铆ticamente correctos, ser t铆midos, pensar que solamente a tuitazos podemos defender al pa铆s. Hay que prepararse para todo.

Hoy pienso si ya reaccionaron los colegas que en la sala de prensa del Consejo Local del INE Tamaulipas me recriminaban esa noche del 1 de julio de 2018 el que llevara a帽os de ser un cr铆tico ac茅rrimo de AMLO.

Lo pienso porque es notorio que las casas encuestadoras y l铆deres de opini贸n como L贸pez D贸riga, le hacen el juego al tirano afirmando que no hay camino para 2024, que la Cuatrote ganar谩.

Y la pregunta es, 驴Lo hacen por idiotas, por ignorantes o por corruptos? Pero igual, ellos no entrar谩n al reino del cielo obradorista.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente