Heil, L贸pez

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
Las 煤ltimas decisiones del "F眉hrer del Cuarto Reich" muestran que s贸lo gobierna para conservar a su grupo en el poder.
24/01/2023

El gobierno de L贸pez Obrador es un margallate de malas decisiones, acciones equivocadas, mentiras incuestionables, abusos de autoridad, embates legales contra la Constituci贸n y golpes pol铆ticos y presupuestales contra las instituciones.

El Macuspano que no es juarista, ni dem贸crata y solamente gobierna para que su grupo permanezca en el poder, y por ello est谩 sembrando en el imaginario colectivo las ideas de complot, sabotaje, subversi贸n, golpe de Estado.

L贸pez meti贸 ya al pa铆s en la crisis pol铆tica m谩s profunda desde 1968 y es claro que ha trabajado para lograr un escenario polarizado y enrarecido, donde a pesar de sus constantes dislates, logre que la mayor铆a no repruebe su acci贸n.

Trata de sembrar la ingobernabilidad, una escalda de violencia del narcotr谩fico y luego basado en ese caos del que culpara a la oposici贸n, a los neoliberales, a la clase media y a la UNAM, desaparecer poderes para 鈥渄efender al pueblo bueno鈥.

No me quedan dudas de que la intenci贸n de L贸pez Obrador no es la de exponer a su cada d铆a m谩s desvencijado partido, donde el fuego amigo arrecia, a una contienda legal por la presidencia de la Rep煤blica en 2024, la cu谩l sabe que perder铆a.

Da la clara idea de que al concentrar m谩s soldados en la capital del pa铆s y hacer circular ideas de que los neoliberales desestabilizan, sabotean, y tratan de subvertir su gobierno, prepara  terreno para una asonada endozada a la oposici贸n y luego un autogolpe.

El macuspano en su cortedad, no entiende que Hitler, Mussolini, Castro y Ch谩vez, se pudieron convertir en dictadores porque primero hicieron la tarea de mejorar la econom铆a aunque luego se desbaratara鈥 驴Sabr谩 L贸pez que su sexenio acumula crecimiento negativo?

Y aunque 茅l quiere convertirse en Hugo Ch谩vez, terminar谩 como Pedro Castillo, porque aunque es posible que algunos jefes militares le apoyen, en las Fuerzas Armadas hay una corriente patri贸tica que considera abusivo e ilegal al Presidente.

Adem谩s el factor Norteam茅rica y el s铆ndrome de China, har谩n que muy dif铆cilmente Washingotn apoye un dictador en M茅xico, en el momento que est谩n tratando de aumentar su seguridad y cerrar su mercado con la inclusi贸n acotada de Canad谩 y M茅xico.

Las leyes electorales anticonstitucionales de L贸pez, el cerco legal que pone alrededor de la extradici贸n de Ovidio Guzm谩n, el mensaje al Cartel del Sinaloa o del Pacifico de que pelear谩 para traer al Chapo, muestran que busca este apoyo.

D铆a con d铆a la conexi贸n AMLO-Cartel de Sinaloa es m谩s clara, pues luego de la detenci贸n de Ovidio que, parece fortuita, hace todo lo posible para impedir la extradici贸n y poder contar con 鈥渓a ma帽a鈥 en las elecciones de Coahuila y Estado de M茅xico.

Es claro que tambi茅n quiere contar con la delincuencia organizada para que lo sostenga al dar un Autogolpe y se conviertan en la primera fuerza represora y eliminadora de los l铆deres de la oposici贸n, comenzando por la prensa.

El discurso presidencial al mismo tiempo que propala la 鈥渋nocencia鈥 de la Ministra Esquivel, acusa a Ciro G贸mez Leyva de autotentado, aunque parezca que fue planeado en la Presidencia, en busca de la inestabilidad y permiso para la represi贸n a medios y opositores.

鈥淰amos a buscar si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con informaci贸n, puedan tener una consideraci贸n en sus penas cuando se trata de asuntos (鈥) de Estado. Porque esto significa desestabilizar, esto es sabotaje, es subversi贸n鈥, dijo sobre Ciro.

El viernes 20 de enero por tercera vez habl贸 de subversi贸n, palabra que no se le escuchaba a un Presidente que Gustavo D铆az Ordaz termin贸 con la huelga estudiantil con un ba帽o de sangre y al quiz谩 haya 300 muertos m谩s cientos de desaparecidos.

Por eso ha estado amarrando a los jefes militares con longaniza, y por ello ha vuelto a golpear a la Suprema Corte de Justicia, lamentando que la dirija una jurista con trayectoria impecable y no su Ministra plagiara, mentirosa y con conflictos de inter茅s.

Pero las cosas parecen no funcionarle como quiere. Estudiantes ya se inconformaron de tener a seis mil miltares disfrazados de polic铆a civil en las instalaciones del Metro que sigue fallando sin que se vea sabotaje en forma alguna.

La impiedad de acusar de sabotaje a una ama de casa a quien se le cayeron unas aspas de pl谩stico de lavadora a las v铆as del Metro y, a los familiares de un suicida que se arroj贸 a las v铆as, se le est谩 revirtiendo en mala imagen a 茅l y su corcholata favorita.

Dos axiomas que ning煤n gobierno del PRI, nuevo y viejo, se ha atrevido a quebrantar, es el de no enfadar al ej茅rcito ni ocasionar protestas de las universidades, porque son las fuerzas vivas que tumban cualquier gobierno.

L贸pez Obrador en su ignorancia supina ha olvidado que en las fuerzas armadas si bien hay militares corruptos y 谩vidos de riqueza, tambi茅n hay un acendrado patriotismo y un sentimiento de que el deber supremo es defender la Constituci贸n y las instituciones.

Lo pero es que aunque la mayor parte de los mexicanos saben que el Presidente y su equipo son corruptos, que la familia presidencial se enriquece il铆citamente, han normalizado la corrupci贸n y mientras su nivel de vida no se deteriore demasiado, permitir谩n lo que sea.

Claramente es un asunto educacional, pero tambi茅n moral. Dice el refr谩n que la Moral se mama, y si se vive en familias inmorales donde no escandiliza que uno o varios  miembros de la familia est茅 lucrando en forma ilegal, lo que se mama es eso.

En las 煤ltimas semanas, acciones y declaraciones muestran a L贸pez Obrador como lo que es y siempre ha sido: Un aventurero pol铆tico cuya 煤nica meta es acumular poder y dinero suficiente para 茅l y varias generaciones de su familia.

M茅xico es un pa铆s donde mayormente la gente es despolitizada, donde a la mayor铆a ignora las competencias de cada uno de los entes de gobierno y a quienes no le indigna los delitos que ocurren a su alrededor mientras pueda seguir con su vida.

Al menos dos de cada tres mexicanos son incapaces de poner sus ideas por escrito, no comprenden lo que leen, ignoran el marco constitucional y han normalizado la corrupci贸n gubernamental y la violencia.

En ese escenario un mentiroso como Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ha ca铆do parado y es claro que a la mayor铆a no le importa que el equipo de su gobierno sea de gente corrupta, aventureros y trepadores que han logrado escalar haciendo trampas.

La realidad es que un pa铆s donde la mayor parte de los ciudadanos prefieran vivir en la legalidad, aun que eso los obligue a cumplir la ley, y busquen que el bienestar sea colectivo, un tramposo como L贸pez Obrador estar铆a en prisi贸n.

El aspirante a F眉hrer de la Cuarta Transformaci贸n que el piensa como Cuarto Reich, esta demasiado viejo, demasiado enfermo y demasiado loco como para lograr una dictadura, pero no, para mandar al pa铆s al caos.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente