Genocida serial

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
AMLO ha cometido tantos delitos ahora que prev茅 la derrota de su candidata buscar谩 el estado de excepci贸n con apoyo de las elites de las fuerzas armadas y su mayor铆a legislativa.
09/11/2023

Los sucesos recientes indican que Andr茅s Manuel L贸pez Obrador intenta provocar perturbaciones p煤blicas que le permitan declarar la suspensi贸n de las garant铆as y dificultar las elecciones.

Para declarar un Estado de Excepci贸n y continuar en el cargo cuenta con las 茅lites de las fuerzas armadas (s贸lo ellas) y con su mayor铆a legislativa que claramente apoyar谩n lo que decida L贸pez.

Cobarde como es, sabe que ha cometido una gran cantidad de delitos los cuales lo llevar铆an a prisi贸n de por vida, y si no ha sido encauzado es por su fuero, su mayor铆a en el Senado y su fiscal carnal.

Ha cometido durante su ejercicio delitos: Contra la humanidad, contra la dignidad de las personas, discriminaci贸n, delitos contra la salud, de corrupci贸n, abuso de autoridad, contra el ambiente.

Delitos contra la vida, contra el honor, contra el patrimonio, con recursos de procedencia il铆cita, contra el ambiente, pero nada es m谩s grave que el genocidio contra enfermos de Covid y C谩ncer.

Y todo indica que al evadir sus deberes para auxiliar a la poblaci贸n de Guerrero, comete delitos contra la humanidad, delitos contra la salud y delitos contra la vida y la integridad corporal,

El C贸digo Penal Federal considera genocidio someter intencionalmente un grupo nacional de personas "a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucci贸n f铆sica, total o parcial".

Eso fue lo que hizo al actuar en la pandemia al margen de la ley, no convocar al Consejo de Salubridad General, lo que aument贸 el n煤mero de muertes por falta de atenci贸n m茅dica y contagio. 

Tambi茅n puede considerarse genocidio la decisi贸n de otorgar vacunas preferentemente a su estructura electoral que a personal m茅dico, lo que ocasion贸 miles de muertes evitables.

No actuar con todos los recursos del Estado para auxiliar a la poblaci贸n de los 47 municipios de Guerrero devastados por el hurac谩n Otis, claramente puede acarrear la destrucci贸n de estos grupos.

Igualmente se atenta contra la salud, especialmente la de los enfermos y de los ni帽os, y obviamente repercute en la econom铆a de estos grupos y en menor escala en la econom铆a nacional.

L贸pez Obrador y la mayor铆a de los diputados de la Coalici贸n Juntos Haremos Historia, han cometido "coalici贸n de funcionarios", al aprobar un presupuesto que no prev茅 ayuda para los guerrerenses.

"Articulo 216, C贸digo Penal Federal"鈥 "Cometen el delito de coalici贸n de servidores p煤blicos, los que teniendo tal car谩cter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley..."

"(鈥) Con el fin de impedir o suspender la administraci贸n p煤blica en cualquiera de sus ramas", en este caso al auxilio que por deber deben otorga en auxilio de la poblaci贸n de Guerrero.

AMLO usa la situaci贸n de Guerrero, para enfrentar a diputados de oposici贸n contra sus c贸mplices legislativos, y ya busca ayuda de los carteles asociados, todo para ocasionar la anarqu铆a.

El Art铆culo 21 de la Ley de Protecci贸n Civil exige que en situaci贸n de emergencia, "el auxilio a la poblaci贸n debe constituirse en una funci贸n prioritaria (鈥) y "deber谩n actuar en forma conjunta".

El 14 de noviembre L贸pez Obrador regresar谩 por quinta vez a Badiraguato, lugar donde salud贸 a la mam谩 de "El Chapo" y a donde no tiene ning煤n asunto oficial importante que justifique su presencia.

驴A que puede ir a un municipio en una quinta visita impidiendo a la prensa cubrir y en una regi贸n donde la seguridad est谩 a cargo de varios c谩rteles, dependiendo el tramo carretero?

La excusa es inaugurar un camino que ya ha sido siniestrado por deslaves, sin importancia nacional, y que enlaza dos narco municipios: Badiraguato, Sinaloa y Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

En marzo de 2020 en Badiraguato saludo a la mam谩 de Joaqu铆n Guzm谩n Loera, El Chapo, a quien otorgo mayor atenci贸n que la que ha tenido con madres buscadoras de desaparecidos.

La suspensi贸n de garant铆as constitucionales, que as铆 refiere al estado de Excepci贸n nuestra Constituci贸n, s贸lo requiere la mayor铆a simple de las C谩maras o de la Comisi贸n Permanente.

En caso de declarar la suspensi贸n de las Garant铆as, los tratados Internacionales de M茅xico impedir铆an suspender los derechos pol铆ticos, la libertad de expresi贸n, y el principio de legalidad.

Sin embrago la coyuntura de perturbaciones graves, para lo que cuenta con la militancia negra de Morena y la delincuencia, s铆 le permitir铆a anular los resultados por las causales que hay en la ley.

Aunque la Corte revisa de oficio la constitucionalidad de todo decreto de suspensi贸n de derechos y garant铆as, y puede invalidarlo, la perturbaci贸n permitir谩 dar un golpe decisivo a la oposici贸n. 

La declaratoria permitir铆a limitar comunicaciones f铆sicas o las telecomunicaciones, m铆tines masivos y culpar a la oposici贸n de la anarqu铆a, incluso es capaz de tomar la Suprema Corte.

La realidad es que hoy, hoy, hoy, dependemos del patriotismo de las fuerzas armadas, especialmente de oficiales y tropa, quienes hasta hoy han sido defensores de la Constituci贸n.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente