El hombre de la máscara de barro

Efraín Klériga

ACCIONES Y RAZONES
Como dice una cosa dice otra... El jefe de Morena intenta al mismo tiempo sacar a Xóchitl de la contienda, gozar las mieles de presidente fifí y gobernar desde La Chingada. 
20/09/2023

Difícil saber si la demencia senil ya hizo presa a López Obrador o tiene tanta prisa en convertir a México en una ínsula, que ha dejado de cuidar los detalles.

“Toda falsedad es una máscara, y por bien hecha que esté la máscara, siempre se llega, con un poco de atención, a distinguirla del rostro”, escribió Alejandro Dumas.

AMLO ha dejado de usar vuelos comerciales, va a festejar al comunista Salvador Allende, prevé romper la disciplina fiscal con un enorme déficit que pasará cinco puntos del PIB.

Y ahora incluso se rumora que además de seguir pagando el avión 787 TP01 que malbarató en 1,659 Mdp, quiere comprar uno nuevo que según Mario Di Constanzo costará 6,370 Mdp.

Di Constanzo tuiteó que la partida 1207 132003 prevé “Adquisición de una Aeronave de Trasporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor”, por un monto de 6,370 millones.

Además prevé unos 370 millones para seguir pagando el Boing 787 que López Obrador malbarato a Tayikistan, con lo que se habrían pagado casi 4,000 millones sin tener avión.

Hoy la ocupación de AMLO además de hacer campaña para Claudia Sheinbaum y golpear a Xóchitl Gálvez es   inaugurar trenes a medio terminar, falsear la historia y confrontar a Estados Unidos.

Las giras de inauguraciones de obras a medio terminar, el no viajar en aviones comerciales sino en cómodos jets de la Sedena y volver a usar trajes caros, muestran que quiere gozar su poder ¿Un último año?

Para celebrar las Fiestas Patrias como si estuviera en rancho, no invita a los presidentes de los poderes Legislativo y del Judicial, con lo que convierte a Palacio Nacional en lo que es ahora: Su casa.

Lo que sí hace, es invitar a dictaduras violadoras de los derechos humanos, y vienen soldados de Vladimir Putin, de Miguel Díaz Canel y de Daniel Ortega a participan en el Desfile del 16 de Septiembre.

Sin Consulta o consenso, regresa a México al G-77+ China. Bloque de naciones subdesarrolladas lo que significa prácticamente sacar al país de la OCDE y por tanto renunciar a buscar altos estándares.

Mientras en el país la violencia de la delincuencia organizada escala como nunca y comienzan a regentear el flujo de migrantes que Gobernación deja pasar por decenas de miles.

La migración y la delincuencia vuelve inseguras muchas ciudades, hace que paren trenes que llevan mercancías de exportación, aumenta la inseguridad en carreteras.

Muchas ciudades fronterizas exceden ya la capacidad para recibir a estas personas, y es bien sabido que los migrantes para cruzar el río, incluso para llegar a la frontera, dan dinero a la Delincuencia Organizada y a la Guardia Nacional.

Los problemas en los hospitales del IMSS, Issste, IMSS Bienestar, van en aumento, cada vez hay menos medicamentos y cada vez se contratan más médicos cubanos.

La inflación de los principales alimentos continúa casi en dos dígitos, el número de homicidios, extorsiones, secuestros y desaparecidos sigue en aumento, pero para el Presidente la prioridad son las elecciones.

Hay más dinero circulando para golpear al INE y a Xóchitl Gálvez que para comprar medicamentos y el “primero los pobres” resultó una patraña.

Un ejemplo es que el presupuesto para la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, que apoya a los campesinos más pobres del país, será en 2024 el 5%  de los que tenían en 2018.

El partido “primero los pobres” tiene candidatos fifí. Ni Claudia Sheinbaum ni Omar García Harfuch, saben lo que es tener que empeñar la tele para sortear la cuesta de enero o el desempleo.

¿Podemos creer que saben lo que dicen cuando hablan de “primero los pobres” la Sheinbaum o Hartfuch entienden que de la pobreza sólo se sale con educación y un buen empleo o emprendiendo?

López Obrador y sus principales funcionarios tanto del Gabinete como de Morena, saben que hay mucha corrupción que deben pagar y por eso los candidatos son electos entre los cercanos.

La prisa de AMLO es golpear a Xóchitl y sacarla de la contienda antes de que sea nominada precandidata en diciembre, porque López se prepara para gobernar desde La Chingada y no para ir a prisión.

User007@mxpress.mx



EFRAÍN KLÉRIGA o EFRAÍN KLERIGAN, fotógrafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en periódicos y revistas de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente