El fantasma de Assange

Un fantasma recorre los pasillos de Palacio Nacional, es el fantasma de las revelaciones y la justicia cibernética.
30/09/2022

Que el macuspano y su tribu hayan hecho política barata con Julián Assange y que un grupo de hackers con el mismo enfoque sustraiga documentos del Ejército Méxicano, se llama karma.

El grupo indentificado @GuacamayaHacks, no solamente aseguró que habían elegido a Carlos Loret y Latinus para revelar la información, sino que en el caldero de datos sustraídos hay mucha carnita.

‚ÄúEl dato menos relevante es la salud del Presidente‚ÄĚ, tuitearon y afirmaron que no necesitaban mostrar los datos para saber ‚Äúalgo que es evidente, en M√©xico el Gobierno y el Narco son uno‚ÄĚ.

En su cuenta de Twitter, en la que pidieron a usuarios adoptar un gr√°fico con la imagen de un guacamayo como fotograf√≠a de usuario en se√Īal de apoyo, dijeron que buscan solamente divulgar la verdad.

Los documentos hackeados son 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos y tres mil horas de video, que al revelarse, seg√ļn, Guacamaya, L√≥pez Obrador ‚Äúva a caer‚ÄĚ, al menos de la gracia de sus fans.

‚ÄúHay una cosa que queremos dejar en claro, este Gobierno tampoco ha sido el √ļnico que opera con el Narco. Tampoco vamos a beneficiar a ning√ļn partido pol√≠tico mexicano‚ÄĚ, subrayaron.

El grupo  ‚Äú#Guacamaya , o guacamayo‚ÄĚ, agreg√≥ que: ‚ÄúS√≥lo queremos que los latinoamericanos sepan la verdad de lo que est√° pasando en cada pa√≠s, gracias @latinus_us (por) decir la verdad @CarlosLoret‚ÄĚ.

Pero como el mismo macuspano ha dicho, lo mejor est√° por venir, y entre los datos que se vayan revelando seguramente saldr√°n adem√°s de la salud presidencial, sus nexos con la ma√Īa.

‚ÄúLa adoctrinaci√≥n que empez√≥ AMLO desde hace m√°s de 18 a√Īos, genera que hoy en d√≠a sus fieles seguidores piensen en montajes o mentiras, pero la verdad est√° ah√≠, solo es abrir los ojos‚ÄĚ.

El golpe de los hackers le llueve a L√≥pez Obrador cuando el gobernador Greg Abbott acaba de se√Īalar como terroristas a los carteles mexicanos.

Tambi√©n al cierre de las campa√Īas al Congreso de Estados Unidos, donde hay diputados y senadores que quieren que M√©xico sea calificado como narcoestado.

A López no le quedó otra que reconocer en su matiné y a pregunta expresa de sus paleros, que el hackeo era real y que su salud es mala.

De inmediato todos los tuiteros presidenciales, a quienes se apoda ‚Äútuitcanes‚ÄĚ, la emprendieron contra Loret y Latinus, como si sus poco cre√≠bles comentarios fueran a modificar la historia.

El hackeo además de un gobierno lleno de pus, muestra los riesgos enormes que corre el país por los absurdos recortes presupuestales realizados de AMLO.

Y precisamente el karma es que AMLO pague por los errores cometidos al preferir pasarle dinero del presupuesto a Morena, que invertir en seguridad para la data gubernamental.

Hace tres a√Īos Pemex dej√≥ a pie a su secci√≥n comercializadora luego de un secuestro de datos o ransomware, que ped√≠a un rescate econ√≥mico para liberar los archivos.

En 2020 al menos seis servidores gubernamentales fueron vulnerados para solicitar dinero a cambio de liberar los datos, entre los atacados estuvieron Economía y Salud.

Ahora el ataque no es de hackers bandidos sino de un grupo que, precisamente, al estilo Julián Assange, considera que la gente debe saber la verdad de lo que ocurre en su país.

En cuanto a la vinculación de AMLO y la Cuarta Transformación con la delincuencia organizada, es tan evidente como la escasa calidad profesional y moral de los funcionarios del Gabinete Presidencial.

L√≥pez Obrador, a quien un libro que reitera Guacamaya Hacks, ha calificado como el ‚ÄúRey del Cash‚ÄĚ, ahora va a tener que inventar nuevas historias de c√≥mo se mantuvo entre 2005 a 2018.

En forma desvergonzada, López Obrador ha aceptado que no tiene cuentas bancarias, al menos a su nombre, y sobran evidencias de que fue un cadáver fiscal.

A lo largo de los a√Īos, L√≥pez ha tenido recaudadores como Ren√© Bejarano, Carlos Imaz, Eva Cadena, Delfina, P√≠o, Mart√≠n, que han quedado exhibidos, ahora √©l ser√° el exhibido.

Carlos Loret, quien ha sido arteramente atacado por los tuitcanes y groseramente exhibido por L√≥pez Obrador, es ahora nuevamente el rival n√ļmero del Fen√≥meno de Tepetit√°n.

User007@mxpress.mx



EFRA√ćN KL√ČRIGA o EFRA√ćN KLERIGAN, fot√≥grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri√≥dicos y revistas de Ciudad de M√©xico, Coahuila, Nuevo Le√≥n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente