A condenas internacionales o铆dos de dictador

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
Lo 煤nico que le importa a AMLO es que sus hijos, familiares e incondicionales conserven el dinero, el poder y no vayan a prisi贸n. Necesita que gane una de sus corcholatas en 2024 y para eso le estorban el INE y el TRIFE.
02/11/2022

Si usted piensa que a L贸pez Obrador le modifica la agenda electoral las condenas internacionales y locales a su intento de enterrar la democracia con una contrarreforma electoral, es claro que no sabe que un soci贸pata se habla y se responde solo.

Recordar谩 que con encuestas que publicaban que hasta el 80 por ciento de los mexicanos estaban a favor de continuar el aeropuerto en Texcoco, L贸pez organiz贸 una mascarada de consulta y lo anul贸 para cambiarlo por un aeropuerto caro e inservible.

Hizo exactamente lo mismo con la militarizaci贸n de la Guardia Nacional, con la abrogaci贸n de la Ley del Servicio Docente y con el manejo ilegal de la pandemia 驴Porque ahora ser铆a distinto?

Para el macuspano trascender como mandatario es poder regresar el pa铆s al partido hegem贸nico sostenido por centrales gremiales afines y cuerpos policiacos y gobernadores corruptos, a los que se les dejaba robar si estaban prestos a reprimir a la disidencia.

Pero ni eso hace bien, porque en Morena los 煤nicos sectores vivos son el militar, la delincuencia organizada y su grupo de incondicionales que cada vez son menos y realmente se parece m谩s al PRI de 1987, que al de 1970.

Adem谩s el PRI daba de golpes pero creaba instituciones, estabilidad y crecimiento; le PRI s铆 logr贸 una muy cara autosuficiencia alimentaria y s铆 impidi贸 en forma eficiente el cierre del sector energ茅tico, hasta que Salinas comenz贸 a abrirlo.

鈥淢odificar un sistema que funciona bien en general y goza de la confianza de las diferentes partes tras varios ciclos electorales y a帽os de evoluci贸n democr谩tica, lleva inevitablemente al riesgo de que esa confianza se tambalee鈥, dijo la Comisi贸n de Venecia.

Dicha Comisi贸n es un 贸rgano consultivo del Consejo de Europa encargado de cuestiones constitucionales, y en su opini贸n no pedida por el Consejo General del INE, la reforma de L贸pez es antidemocr谩tica.

Tras conocerse la versi贸n los tuitcanes de AMLO, que ahora ven con preocupaci贸n la propuesta de Elon Musk para certificar cuentas de Twitter, iniciaron una andanada donde L贸pez es el bueno y Lorenzo C贸rdoba y el INE, los malvados.

La publicidad de la Reforma que hacen funcionarios p煤blicos, incluido el Presidente de medio tiempo, tuitcanes y correveidiles, no incluye el hecho de que se anular铆an los legisladores de mayor铆a relativa y los requisitos acad茅micos para ser consejero.

La Conferencia Episcopal que ya le ha abierto un agujero en el caso al barco obradorista con sus cr铆ticas a la mala, p茅sima y sospechosa pol铆tica de seguridad p煤blica, calific贸 a la propuesta de Reforma como antidemocr谩tica.

鈥(Est谩) destinada a afectar la representaci贸n y el equilibrio de las minor铆as y mayor铆as, llevando el control de los comicios hacia el 谩mbito del gobierno federal centralista鈥, se帽alaron los obispos de todo el pa铆s.

Adem谩s dice que afecta la gesti贸n presupuestal para que el 贸rgano electoral pueda decidir su presupuesto, 鈥渆liminando su autonom铆a ciudadana y su imparcialidad partidista鈥, afirmaron en rueda de prensa.

Tambi茅n organismos de la Sociedad Civil y miles de ciudadanos en lo particular se han alzado contra la reforma antidemocr谩tica, en la que el grupo de torvos priistas de Alejandro Moreno, tiene el fiel de la balanza.

Pero nada de eso le importa a L贸pez, quien ya ve la muerte cerca, y piensa que para que sus hijos, familiares e incondicionales conserven el dinero, el poder y no vayan a prisi贸n, que ganar una de sus corcholatas en 2024.

Es claro que ni la culpable del desplome de la L铆nea 12, ni el Conde Cr谩pula y sus discursos babosos, podr铆an ganar la presidencia por m茅todos democr谩ticos y con un INE y un TRIFE fuertes.

Esa es la urgencia, quebrar el sistema electoral que lo llev贸 al poder, porque 茅l si sabe que no gan贸 en 2006, ni en 2012, y que en 2018 gan贸 el hartazgo por la corrupci贸n de los gobiernos anteriores y el alto precio de la gasolina.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente