Como marear a un pa铆s con 4 CORCHOLATAS 4

Efra铆n Kl茅riga

ACCIONES Y RAZONES
AMLO intenta que las elecciones de 2024 sea el principal tema en la opini贸n p煤blica y que se olviden de su corrupci贸n y enormes fracasos.

09/06/2023

Ten铆a toda la raz贸n el gran Ricardo Rocha en el podcast p贸stumo que se public贸 en redes: A Andr茅s Manuel L贸pez Obrador lo 煤nico que le importa es mantearse en el poder ganando las elecciones como sea.

鈥淕obierno que no gobierna, todos en campa帽a. Hay que reconocer que todos ca铆mos en la trampa que nos tendi贸 ese gran mago de la pol铆tica que es Andr茅s Manuel L贸pez Obrador...

鈥淨ue al estilo de los viejos presdigistadores nos llama la atenci贸n con una mano para que no veamos lo que hace con la otra鈥, dijo Rocha, un gran comunicador, una 茅poca, que, en paz descanse, aunque seguir谩 vivo.

La Real Academia Espa帽ola dice que prestidigitador, del franc茅s, prestidigitateur, 鈥淓s la persona que hace juegos de manos y otros trucos鈥, aunque el Blacam谩n macuspano hace los trucos con la lengua y poco seso.

L贸pez es el t铆pico Blacam谩n de la pol铆tica mexicana, un vendedor de milagros, que ofrece el fuego como invento suyo o alega que es posible hacer agua en polvo, para ser aplaudido por los incautos que, en M茅xico, son mayor铆a(...)

Gabriel Garc铆a M谩rquez escribi贸 de Blacam谩n el Malo: 鈥淓ra capaz de convencer a un astr贸nomo de que el mes de febrero no era m谩s que un reba帽o de elefantes invisibles (...)

鈥淧ero cuando la buena suerte se le volteaba se volv铆a bruto del coraz贸n鈥, a帽ade Gabo en 鈥淏lacam谩n el bueno, vendedor de milagros鈥, uno de sus maravillosos relatos, y algunos le quedan a AMLO como anillo al cuello.

La negativa a pedir una disculpa y ahora a cumplir con una orden judicial para que X贸chitl G谩lvez tenga su derecho a la r茅plica, muestra los dos grandes temores de AMLO: Las mujeres inteligentes y, ser expuesto p煤blicamente.

Los millones de incautos que ven, comentan, reportan o basan su visi贸n del Hic et hoc de M茅xico en los dichos 鈥攎ayormente malas razones o mentiras鈥 del tabasque帽o, no dejan de estar mareados.

AMLO no es muy inteligente, no es un genio de la pol铆tica, es el t铆pico estafador listillo que sabe caer bien y aprovechar las debilidades y la ambici贸n de otros para sacarles el dinero o hacerlos caer en una trampa.

Por eso no se arriesga a debatir, sabe que no puede contra personas como G谩lvez o Fern谩ndez de Cevallos, quienes adem谩s de cultura y conocimientos del tema tienen la agilidad mental que a 茅l le falta.

Sus maniobras provienen del librito de trampas no escrito que dejaron los presidente priistas, especialmente Miguel Alem谩n, Ruiz Cortines, Gustavo D铆az Ordaz y Luis Echeverr铆a, cuyas an茅cdotas y maniobras nutrieron al PRI.

La realidad es que s铆, Maestro Rocha: El de L贸pez es un gobierno que no gobierna, un gobierno que fracasa en todo, un gobierno que gasta en lo que no debe y jala el dinero de las urgencias reales hacia sus elefantes blancos.

M茅xico necesitaba un HUB y mare贸 a todos para gastar el doble en una aeropuerto inservible; M茅xico necesitan inversi贸n en el Istmo, y cancel贸 5 MMDP en inversiones en curso y ahora pide inversionistas.

El rescate de Pemex no ha logrado que se produzca m谩s petr贸leo pero s铆 que se deba m谩s y con intereses m谩s altos. Dos Bocas no ha logrado refinar una gota pero s铆 ha gastado 2.5 veces m谩s de lo presupuestado.

Los abrazos a la delincuencia organizada han tra铆do m谩s balazos, m谩s muertos, m谩s problemas con Estados Unidos... Y as铆 la salud en manos de ineptos, la educaci贸n en manos de comunistas

Se necesita ser muy desvergonzado para que tras m谩s de 54 meses de gobierno seguir culpando al pasado del tremendo deterioro de la salud, la seguridad, el estado de derecho, la democracia, la deuda.

Resulta que el candidato eterno que ten铆a todas las respuestas ahora tiene todos los fracasos y solamente una explicaci贸n su remedio m谩gico: 鈥渇ueron los neoliberales, porque no somos iguales鈥.

Nada lo ha hecho bien adem谩s de insultar, amenazar, golpear, tolerar a la delincuencia, reventar el papel internacional de M茅xico, permitir la m谩s grande corrupci贸n desde JLP... Hasta tiene su general Durazo.

Ignorante e inepto en la tarea de gobernar, corrupto y mentiroso, mafioso e intolerante, incapaz de planificar y llevar a cabo reformas positivas, AMLO se esconder谩 en las campa帽as.

Todo un a帽o nublara con lo que llama corcholatas, que no son sino pol铆ticos con tan poca dignidad y tan rastreros que permiten que les pongan ese apodo.

Ahora resulta que la salud es culpa de los enfermos, de los emisarios del pasado, y que AMLO s贸lo la ha empeorada por culpa de Pe帽a y Calder贸n.

Que la inseguridad es culpa de las v铆ctimas, que los desaparecidos son culpa del pasado; que la corrupci贸n son priistas enquistados en su gobierno... Y as铆 todo, mucha lengua, pocas g贸nadas y seso.

User007@mxpress.mx



EFRA脥N KL脡RIGA o EFRA脥N KLERIGAN, fot贸grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri贸dicos y revistas de Ciudad de M茅xico, Coahuila, Nuevo Le贸n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente