Blacam√°n ‚ÄúMaestro de la Estafa‚ÄĚ ¬ŅDictador?

Al abuso de poder, corrupción extendida, Andrés Manuel López Obrador suma amenazas a la Republica.
28/09/2022

A punto de cumplir cuatro a√Īos de gobierno la administraci√≥n de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador est√° ahogada en hechos de corrupci√≥n, genocidio por negligencia, ineptitud e intentos de convertirse en dictador.

No solamente es el gobierno con más asesinados y desparecidos, con más muertos por falta de cobertura de salud, el qué más instituciones ha destruido, el presidente que más delitos ha cometido, también es ya un narcogobierno.

Extra√Īas visitas a Badiraguato, exabruptos como llamar ‚Äúgente buena y trabajadora‚ÄĚ a una regi√≥n gomera, pedir no aplicar a El Chapo su apodo, o las muestras claras que su partido m√°s que infiltrado, est√° ligado.

A estas alturas, ‚Äúla Casa Gris‚ÄĚ, los v√≠deos de P√≠o y Mart√≠n, los contratos a Felipa, o el robo de 197 millones para damnificados que no entreg√≥ nunca pero s√≠ us√≥ en la campa√Īa, ya son de poca relevancia.

Hay corrupción en todas las obras y en casi todas las dependencias del Ejecutivo Federal, abuso de poder para violentar la separación de poderes, transgresión a leyes e incluso a la Constitución, y más...

Un quebranto de m√°s de ocho mil millones de pesos en Segalmex, instituci√≥n con la que el macuspano reemplaz√≥ a la eficiente Diconsa, ya lo se√Īala a √©l y a su amigo Ignacio Ovalle, como los maestros de la estafa.

La diputada panista Mar√≠a Elena P√©rez-Jaen Zerme√Īo, afirma que en la Cuenta P√ļblica 2020, se detectaron irregularidades por un monto de 8 mil 636 millones de pesos en Segalmex-Diconsa y Liconsa.

Pero además hay desvíos y tráfico de influencia en contratos para parientes o amigos de funcionarios o del Presidente, en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en la refinería de Dos Bocas y en el Tren Maya.

Más preocupantes que los quebrantos, que la ausencia de crecimiento económico, que el colapso en la salud, son las desapariciones de mujeres y menores, los homicidios dolosos y la clara vinculación a la delincuencia organizada y hay más.

El regreso al Senado de Américo Villarreal, presunto ganador en la elección más sucia en la historia de Tamaulipas, una entidad con larga historia de elecciones sucias, ocurre luego de filtraciones con documentos que lo ligan a dinero de la delincuencia.

No fue noticia que Jos√© Narro, senador por Zacatecas, estuviera coludido con Villareal, porque Narro hace 12 a√Īos meti√≥ encajuelado a la C√°mara de Diputados a Julio C√©sar Godoy Toscano ligado entonces con la Familia Michoacana.

Pero la cosa a√ļn con la vinculaci√≥n al narco, con los √°speros se√Īalamientos que ya hay en Estados Unidos sobre narcogobierno y terrorismo, se torna tremenda cuando el presidente comienza a hablar de Golpe de Estado.

López lejos de buscar el dialogo y los consensos, busca formas de defraudar a la ley para imponer deseos sin justificación como desparecer a todas las policías civiles y fundar una policía militar con la Guardia Nacional.

Las razones para una polic√≠a militar no parecen justificarse con el fracaso de la estrategia en seguridad p√ļblica, pero s√≠ con la militarizaci√≥n gradual de la administraci√≥n civil: Puertos, aduanas, aeropuertos, y obras como las del Tren Maya.

La forma en cómo parapetó el Palacio Nacional con tres vallas que más parecen trincheras en un frente de guerra se entrelaza con sus varias menciones a presuntos golpistas, golpes de Estado y recientemente, involucró al Ejército.

Pero esto es terrible: ‚ÄúNo, no, no, tenemos que defender nuestras instituciones. Y este Ej√©rcito, lo he dicho muchas veces, surgi√≥ para combatir un golpe de Estado, para combatir a conservadores, a fif√≠s...‚ÄĚ dijo el pasado 26 de septiembre.

Y tras esta frase, las listas que publica de opositores a quienes califica de enemigos, la idea de que prepara una asonada con una Guardia Nacional militar es m√°s que suspicacia.

User007@mxpress.mx



EFRA√ćN KL√ČRIGA o EFRA√ćN KLERIGAN, fot√≥grafo reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en peri√≥dicos y revistas de Ciudad de M√©xico, Coahuila, Nuevo Le√≥n, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente