Las vacunas

No generemos pánico con sospechas infundadas e irresponsables. No somos virólogos, epidemiólogos, biomédicos, etc. para opinar sobre el uso de una vacuna.
17/02/2021

La vacuna Astrazeneca fue aprobada como una vacuna de emergencia. La OMS est√° dispuesta a aprobar vacunas hasta con un 50 por ciento de efectividad, para salvar vidas.

Hay una campa√Īa de descr√©dito contra la Astrazeneca porque su eficacia es de 65-70 por ciento, no tan alta como la Pfeizer y la Sputnik, pero a√ļn si no es la vacuna ideal, s√≠ genera una respuesta inmune que sirve para salvar vidas en medio de la cat√°strofe.

No generemos p√°nico con sospechas infundadas e irresponsables. No somos vir√≥logos, epidemi√≥logos, biom√©dicos, etc. para opinar sobre su uso. La OMS ha dicho que es seguro aplicar la Astrazeneca a personas mayores de 65 a√Īos.

Hay gente que no cree en los científicos de la OMS porque la institución no ha estado a la altura de las circunstancias, sin embargo están dispuestos a creer en médicos oscuros que no son autoridad en nada, que dicen que tienen pruebas de que el SARS-cov2 fue creación de laboratorio, o que hay una conspiración mundial de las farmacéuticas para ocultar los beneficios del Dióxido de Cloro.

Yo prefiero creer en las indicaciones de la OMS, porque no hallo qué otras indicaciones seguir que representen una autoridad científica en la materia.

La AstraZeneca en algunos pacientes tal vez no evitará el contagio, pero impedirá que éste sea grave o mortal.

RUTA DE LA MEMORIA

El miércoles 17 de febrero a las 11 horas, en el marco del 47 Aniversario de la masacre de Nepantla, estaré hablando del activismo de uno de los caídos, Alfredo Zárate Mota, doctor veracruzano fundador y líder de las Fuerzas de Liberación Nacional. Agradezco infinitamente al Dr. Alfonso Colorado por ofrecerme el CECC de la Universidad Veracruzana para dar esta presentación.

Esta es la primera parada de un proyecto personal llamado ‚ÄúRuta de la memoria‚ÄĚ, que consiste precisamente en rememorar a las v√≠ctimas de la Guerra Sucia en sus lugares de nacimiento.

Usualmente estas víctimas no son conocidas ni reconocidas por el memoricidio que llevó a cabo el PRI.

De eso y otras cosas más hablaré en mi charla. La pandemia no me permite estar físicamente en Xalapa, pero estaré ahí virtualmente y de corazón.

Tambi√©n los invitamos cordialmente a la onceava sesi√≥n del Seminario del Movimiento Armado Socialista del INERHM, donde discutiremos un texto de la Dra. Alba Teresa Estrada Casta√Ī√≥n sobre el Partido de los Pobres.

La cita es este viernes 19 de febrero a las 11 horas vía Zoom. ID de reunión: 503 517 8926; Código de acceso: 659244.



ADELA CEDILLO es Doctora en Historia de AmeŐĀrica Latina por la Universidad de Wisconsin-Madison Es licenciada en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional AutoŐĀnoma de MeŐĀxico. Ha publicado artiŐĀculos en revistas indexadas y de divulgacioŐĀn y capiŐĀtulos en obras colectivas sobre la guerra sucia mexicana, las organizaciones armadas revolucionarias, los derechos humanos y la guerra contra las drogas.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente