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Sus animaciones enriquecen videojuegos reconocidos en el mundo

Publicado el Jue, 02/10/2025

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 2 Oct.- Desde la infancia, H茅ctor Flores Hern谩ndez mostr贸 su pasi贸n por los videojuegos y una vez que egres贸 de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n se convirti贸 en un artista trascendental en la creaci贸n de animaciones de consola con reconocimiento a nivel mundial.

Graduado de la Licenciatura en Multimedia y Animaci贸n Digital de la UANL y con un trabajo s贸lido en una empresa especializada en el ramo, el regiomontano cont贸 que su sue帽o siempre fue participar en un proyecto enfocado en el entretenimiento digital.

鈥淒esde chiquito me han gustado los videojuegos. Siempre estuve fascinado por los personajes en tercera dimensi贸n que aparec铆an en los videojuegos y un d铆a me dije a m铆 mismo que en el futuro me dedicar铆a a esto y as铆 fue. Hoy estoy dedicado a esto por completo鈥, cont贸.

Durante su paso por la licenciatura en multimedia y animaci贸n digital se especializ贸 en softwares avanzados para animaci贸n 3D, lo que lo dot贸 de las herramientas necesarias para pedir una oportunidad en la industria.

鈥淯na vez que empezamos con la materia de modelado a m铆 me encant贸. Comenzamos con 3D Max y el siguiente semestre nos ense帽aron con Maya, un software para modelar y animar en 3D que se utiliza desde televisi贸n hasta en cine.

鈥淓s una herramienta muy poderosa con la que se puede hacer no solo modelado, sino tambi茅n efectos especiales, simulaci贸n de l铆quidos, de humos, explosiones y muchas cosas m谩s en la industria del entretenimiento鈥, comparti贸.

SUS APORTACIONES

Hoy en d铆a, Flores Hern谩ndez labora para la empresa CGBot, cuya sede se encuentra en Monterrey. En ella est谩 dedicado a los videojuegos denominados Triple A, es decir, que son realizados en un estudio profesional y que abarcan un mercado mundial.

鈥淗e tenido la oportunidad de colaborar en videojuegos como Madden 23, Madden 24, FC 24 y FC 25, con el dise帽o de personajes, modelado 3D, texturizado realista y supervisi贸n creativa.

鈥淢e ha tocado modelar props, muebles, luces y realizar actualizaciones a estadios de archivos viejos para que ahora cuenten con m谩s poligonaje e im谩genes mejoradas鈥, inform贸.

El egresado de la Facultad de Ciencias F铆sico Matem谩ticas de la UANL recomend贸 a los estudiantes buscar oportunidades en la localidad y ganar experiencia antes de concluir la carrera para volverse m谩s competitivos en 谩reas de trabajo espec铆ficas.

Y a帽adi贸 que, aunque ahora su nombre figura en la industria de los videojuegos, cada d铆a trabaja para actualizarse en cuestiones de tecnolog铆a.

鈥淢uchos piensan que no se puede trabajar y vivir de esto, que es necesario ir a Estados Unidos o Jap贸n para trabajar haciendo videojuegos, sin embargo, en los cr茅ditos de los videojuegos est谩 mi nombre. Es cuesti贸n de que como estudiante te animes a intentarlo. Y adem谩s me alegra porque el ni帽o chiquito de H茅ctor que jugaba videojuegos hoy lo est谩 haciendo y eso me llena de orgullo鈥, indic贸.

Actualmente, H茅ctor Flores Hern谩ndez imparte las clases de programaci贸n, dise帽o web, modelado 3D y animaci贸n.

驴Qui茅n es H茅ctor Flores Hern谩ndez?

路      Es artista 3D.

路      Es originario de Monterrey y tiene 29 a帽os.

路      Egres贸 de la Licenciatura en Multimedia y Animaci贸n Digital en la Facultad de Ciencias F铆sico Matem谩ticas de la UANL.

路      Colaborador de CGBot, empresa especializada en videojuegos Triple A.

路      Ha contribuido en proyectos como Madden 23, Madden 24, FC 24 y FC 25.
 

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