Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

ArcelorMittal México fortalecerá su red de PYMES proveedoras en Expo Pyme

Publicado el Jue, 11/09/2025

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 11 Sep.- La siderúrgica ArcelorMittal México aprovechó su participación en Expo Pyme para ampliar su cartera de proveedores, con especial interés en pequeñas y medianas empresas que ofrezcan servicios, consumibles y refacciones.

“Estamos entrevistándonos con entre 11 y 12 compañías por cada uno de estos tres sectores, unas 36 en total. Venimos a escuchar y a identificar nuevas alternativas que nos ayuden a cubrir las necesidades de la plantaâ€, explicó Manuel Tienda, jefe de compras de servicios para ArcelorMittal a nivel nacional.

Tienda detalló que la Expo representa una oportunidad para romper la inercia con los proveedores habituales.

“Las PYMES traen muchas innovaciones, nuevas maneras de atacar las necesidades. Nuestra responsabilidad es abrirles la puerta y presentarlas al área de producciónâ€, señaló.

Previo al evento, dijo, la empresa analizó la oferta de unas 60 firmas para elegir con quiénes sostener citas de negocios tan sólo en servicios. Al equipo de compras lo acompañan también Jesús Orozco, responsable de consumibles, y Jesús Razo, encargado de refacciones.

Orozco, por su parte, subrayó que el objetivo es detectar proveeduría local con capacidad de desarrollo.

“Buscamos proveedores pequeños y medianos que puedan crecer con nosotros como clientes comercialesâ€, dijo.

Actualmente, el área de consumibles opera con entre 300 y 400 proveedores, de los cuales un 50% son PYMES.

El peso de Monterrey en la red de abasto es significativo: entre 40% y 45% de los proveedores de ArcelorMittal provienen de esa ciudad, aseguró. 

“No es casualidad; aquí está la cuna acerera de Latinoamérica y hay mucho conocimiento técnico y expertise, que nos da certeza y seguridadâ€, añadió Orozco.

En conjunto, la compañía mantiene cerca de 260 proveedores en servicios y más de 300 en consumibles.

La participación de PYMES representa ya entre un 30% y un 50% de esas carteras, lo que revela el interés de ArcelorMittal en diversificar su base y fomentar la competencia.

Según los ejecutivos, Expo Pyme ha sido un espacio clave para generar alianzas estratégicas y descubrir soluciones innovadoras. “De aquí han salido muy buenas ideas y colaboracionesâ€, concluyó Orozco.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente