
EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 2 Jul.- Tigres continuó este miércoles con su pretemporada de cara a su duelo amistoso del próximo sábado ante Tampico Madero, aunque lo hicieron con la presencia de su directiva y con la noticia de que André Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón han sido puestos en cuidado por sus lesiones.
El conjunto felino entrenó en su centro de entrenamiento que está en San Nicolás, en donde estuvo Mauricio Culebro, presidente deportivo en el club.
Si bien se desconoce la visita de Culebro, seguramente fue para poner en tanto al técnico Guido Pizarro sobre el tema de los refuerzos en el club auriazul.
La práctica felina en el CET comenzó a las 09:00 horas y terminó antes del mediodía, pero fue por ahí de las 11:40 cuando Culebro se retiró en su camioneta del lugar, sin hablar ante los medios de comunicación.
En más del entrenamiento, la prensa tuvo acceso al mismo en los primeros 15 minutos y ahí se percataron que el francés André Pierre Gignac inició la práctica física con el plantel, lo que es un buen indicio en el sentido de que está en la fase final de su recuperación tras su fibrosis en el tendón plantar del tobillo derecho.
Gignac entrenó sin inconveniente alguno y solamente ha estado falto de que forme parte del trabajo futbolístico, aunque es casi un hecho que no verá minutos ante Tampico Madero en el amistoso del próximo sábado en el estadio Universitario, en donde el 12 de julio enfrentarán al Atlético Morelia, en otro encuentro de preparación.
Tampoco se espera que el delantero francés vea minutos en el amistoso ante Morelia, por lo que su regreso a las canchas tal vez sea el próximo 19 de julio ante los Bravos de Juárez en la fecha dos de la Liga MX.
Otros dos jugadores que no formaron parte de la práctica futbolística de hoy en el CET fue Jesús Angulo, quien sigue recuperándose de una cirugía en la rodilla izquierda, además de Juan Vigón que por problemas musculares no estuvo en el trabajo de balón y solamente se limitó a hacer los labores de gimnasio.
A excepción de esos jugadores, el técnico Guido Pizarro contó con el restante plantel felino en el pasado miércoles de pretemporada.
Ángel Correa, el inminente refuerzo de Tigres, estaría llegando a la Sultana del Norte tal vez el próximo fin de semana o posiblemente a principios de la siguiente.
Tras esta situación, Tigres continúa sin cesar y sin descansar en su pretemporada, buscando ponerse a punto en el tema físico y futbolístico para la campaña 2025-2026, en donde en este segundo semestre del año afrontarán la Leagues Cup y el Apertura.