
EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 25 Abr.- Sergio Ramos, defensa de Rayados, reveló que una de las cosas que más le ha sorprendido en su arribo al futbol mexicano es el fanatismo y la pasión con el que se vive ese deporte dentro de este paÃs.
En charla con la propia FIFA, Ramos valoró el fanatismo que hay en el futbol regiomontano y en todo el paÃs, lo cual ha experimentado desde su arribo a esta nación en febrero pasado.
"Bueno, sobre todo el fanatismo que tiene el aficionado, porque conocÃa al paÃs de otra manera, más vacacional. Pero sà que es cierto que cuando llegué aquà y conocà a la afición, el sentimiento que tienen es muy similar al sentimiento que tienen, por ejemplo, en la Liga argentina, que lo viven muy de adentro, que depende el estado de ánimo de que tu equipo gane.
"Eso lo desconocÃa hasta que llegué acá. Al final eso también hace que el futbol se viva con tanta pasión. Para el jugador también (es) muy motivador poder recompensar a tu afición con victorias, con logros, con tÃtulos", declaró.
Ramos, de 39 años, llegó al Monterrey en febrero pasado y desde entonces se ha afianzado como un lÃder en la parte defensiva.
El nacido en Camas, Sevilla, ha hecho varios goles con Monterrey en este semestre y el último fue ante Tigres en la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, aunque eso valió para poco ya que su equipo cayó por un marcador de 2-1.