
EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 16 Abr.- Arsenal superó 2-1 en los Cuartos de Final de vuelta al Real Madrid y con un global de 5-1 se metieron a la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA.
De esta forma, Arsenal enfrentará en las semifinales al ParÃs Saint Germain, volviendo los de Londres a esa ronda del mencionado torneo tras 16 años de no hacerlo.
Real Madrid inició mejor con un gol anulado de Kylian Mbappé ya que el francés estaba en fuera de lugar, aunque después respondieron los de Londres con un remate en el área de Bukayo Saka que pasó cerca del arco defendido por Thibaut Courtois.
Posteriormente a eso, el árbitro marcó un penal a favor de los visitantes por una falta de Asencio sobre Mikel Merino, pero Bukayo Saka erró la pena máxima al 12' de acción, en una gran atajada de Thibaut.
Real Madrid no tenÃa mucha idea al frente, pero después se ilusionaron con un posible penal a favor luego de una supuesta falta de Rice sobre Mbappé, aunque posteriormente a ello el árbitro checó la jugada en el VAR y se anuló.
Los de Londres eran peligrosos con ciertos contragolpes como un remate en el área de Martinelli que atajó Courtois y antes ese arquero tuvo una buena intervención a un tiro peligroso de Saka, respondiendo después el local con un tiro desde fuera del área de Kylian Mbappé que solamente pasó cerca.
En el complemento, Real Madrid buscó el primer gol con ciertos balones al área del rival, pero la defensa visitante lucÃa sólida en los primeros minutos y seguÃan soportando el acoso merengue, habiendo en un tiro de esquina un testarazo de Mbappé que solamente vigiló el cancerbero Raya, portero que después atajó un tiro débil desde fuera del área de Vinicius.
Los merengues seguÃan buscando el descuento y en cierta ocasiones estaban mal parados en defensa, pero el portero Raya continuaba sin ser la figura en los primeros 20 minutos del complemento ya que el local no generaba ocasiones de peligro.
Arsenal concretó el 1-0 y el 4-0 en el global al 64' de acción con un pase filtrado de Merino para que Saka en el área pÃcara el esférico sobre la salida de Courtois, pero un error en la salida de Raya causó que Saliba perdiera el balón en el área y Vinicius Junior ganara el esférico para con el arco vacÃo anotar el empate, al 66'.
Real Madrid perdió por lesión a Kylian Mbappé y con ello la remontada parecÃa casi imposible ya que además de eso, el visitante defendÃa con fortaleza y sin tanta dificultad.
Los visitantes eran peligrosos con un contragolpe que finalizó con un remate en el área de Odegaard que pasó cerca, contestando el local con un tiro en el área de Brahim que contuvo Raya.
Endrick con un remate cerca del área chica en donde el balón pasó cerca volvió a avisar por el anfitrión, pero el visitante en un contragolpe generó el 2-1 al 93' de acción cuando Merino asistió a Matinelli, futbolista que en el área definió sobre Courtois para marcar el último.
AVANZA SUFRIENDO EL INTER
Inter de Milán igualó 2-2 en casa ante Bayern Múnich en los cuartos de final de vuelta, pero con un global de 4-3 avanzaron los italianos a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
Tras esta situación, los nerazzuros enfrentarán en la semifinal al conjunto del Futbol Club Barcelona de España.
Bayern Múnich, necesitado de marcar goles, comenzó mejor con un remate en el área de Pavard que fue desviado por la defensa rival.
Los bávaros tuvieron más remates a porterÃa con algunos tiros de Sané, Kane y compañÃa, pero el guardameta Somer tuvo sólidas intervenciones.
A su vez, los nerazzuros generaron algo de peligro con diversos remates de Lautaro MartÃnez, Thuram y compañÃa, aunque también el portero Urbig tuvo buenas atajadas.
En el complemento, Bayern generó el 1-0 y el empate en el global al 51' de acción con un tiro en el área cruzado de Harry Kane que dejó sin reacción al portero rival.
Sin embargo, Inter empató el duelo al 57' de acción en un tiro de esquina en el que hubo un rebote en el área chica y ahà Lautaro MartÃnez remató al arco para generar el 1-1.
Después, el local generó el 2-1 al 60' de acción con un tiro de esquina que acabó en un remate de cabeza de Pavard, tomando asà la ventaja el conjunto anfitrión.
Los bávaros empataron el encuentro al 76' de acción, instante en el que Eric Dier con un remate en el área chica y de cabeza logró mandar el balón al fondo de las redes, pero eso no fue suficiente y el que avanzó fue la escuadra del Inter.