EL PORVENIR / Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, N.L., 10 Jun.- Luego de que las cámaras empresariales pidieron a los candidatos a diputados locales y al gobernador del Estado a tener madurez y dialogar para resolver los problemas del estado, los legisladores dijeron estar en la mejor disposición, pero descartaron ser omisos en la aplicación de la justicia.
Le advirtieron al mandatario estatal que el juicio político en su contra no entrará a las negociaciones entre los poderes.
"Nosotros estamos abiertos al diálogo, incluso la última vez que se presentó el gobernador aquí en el Congreso lo dijimos, nosotros estamos listos para trabajar en los proyectos que beneficien a Nuevo León, pero jamás seremos omisos en exigir la aplicación de la justicia".
"Y lo mismo le decimos a las Cámaras, nosotros estamos listos para hacer y trabajar en equipo con el gobernador en los proyectos que le beneficien a Nuevo León, pero esa disposición a trabajar en equipo no quiere decir que vamos a ser omisos en señalar las faltas del gobernador, del gobierno y por supuesto cuando viole la ley".
"Esto es muy claro, la ley no se negocia se aplica", señaló la diputada del PRI Lorena de la Garza Venecia.
Perla Villarreal Valdez, diputada priista dijo que ahora el estado está empantanado en una serie de problemas por no cumplir con la ley.
"Hay que explicarle a la ciudadanía la gravedad del porque necesitamos iniciar con el trámite del juicio político, la ciudadanía no sabe a veces que es lo que está pasando, número uno es que no se presentó el presupuesto dos años consecutivos, vemos el estado como esta sufriendo, como está en llamas en muchos temas".
"Y el que no tengamos un presupuesto presentado y pueda tener esos recursos vemos como esta sufriendo la fiscalía, vemos como está sufriendo la Comisión de Derechos Humanos, vemos como están sufriendo las organizaciones de la sociedad civil, el Congreso inclusive y no es posible que el gobernador no presente ese presupuesto, eso es lo que se tiene que sancionar porque está violando la ley", expuso.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano les pidió que no sean hipócritas porque ya antes se les pidió un dialogo abierto y no ocurrió.
"Llamar a los compañeros del PRI y del PAN a que no sean hipócritas y decir que le tienden la mano al gobernador, si el gobernador todos estos tres años les ha tendido la mano, hasta le pedimos hacer trabajo en conjunto y no lo quisieron hacer y hoy de manera hipócrita salen con el librito a decir que van a trabajar juntos, vamos a ver si es cierto", puntualizó.