Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan que Samuel pida permiso para salir del pa铆s

Publicado el Mar, 29/11/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az 

Monterrey, N.L., 29 Nov.- Con el objetivo de que el Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a, requiera una autorizaci贸n del Congreso para poder viajar fuera del pa铆s, las bancadas del PAN y el PRI presentaron una iniciativa de reforma a la Constituci贸n de Nuevo Le贸n.

Esto lo presentaron luego de que el mandatario estatal anunci贸 el pasado lunes que llevar谩 una gira por Italia en el mes de diciembre, al asumir la coordinaci贸n de la Comisi贸n de Asuntos Internacionales de la Conago.

La propuesta fue presentada durante la sesi贸n de este martes en asuntos en cartera, por lo que el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal la turno en car谩cter de urgente a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

El documento en una modificaci贸n al art铆culo 120 de la Constituci贸n en donde se establece que el poder Legislativo otorgar铆a una autorizaci贸n al ejecutivo para salir del pa铆s por m谩s de 10 d铆as.

Cabe se帽alar que los legisladores tambi茅n buscan reducir el tiempo en que el mandatario estatal podr谩 ausentarse, actualmente son 45 los d铆as permitidos, con la nueva ley quedar铆a solo en 30 d铆as.

"El Gobernador no puede ausentarse del Estado por m谩s de 30 d铆as naturales sin autorizaci贸n del Congreso del Estado o en su caso de la Diputaci贸n Permanente, cuando se ausente del Estado por un t茅rmino mayor de 5 d铆as naturales y menor de 30 deber谩 dar aviso al Congreso o a la Diputaci贸n Permanente".

"Para salir de la Rep煤blica por m谩s de 10 d铆as naturales, el Gobernador necesita autorizaci贸n del Congreso o de la Diputaci贸n Permanente. Trat谩ndose de viajes oficiales deber谩 acompa帽ar a su solicitud la agenda de trabajo as铆 como a presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos".

Ya en entrevista, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, le pidi贸 al Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a Sep煤lveda que antes de irse de turista resuelva las crisis de movilidad, seguridad y calidad del aire.

"Nuevo Le贸n tiene grandes problemas que resolver y estamos viviendo ahorita el trasvase de agua a Tamaulipas y quienes dijeron que defender铆an el agua, hoy no lo est谩n haciendo. 

"Seguimos sin tener camiones y sin poder recortar los tiempos de movilidad, eso no se va a resolver desde Italia, ni con una bendici贸n papal y lo que necesitamos es que se pongan a trabajar", declar贸. 

El tambi茅n diputado panista se帽alo que antes de estar pensando en una agenda internacional, el mandatario estatal debe de resolver los grandes problemas de Nuevo Le贸n.

"Viene de Egipto y no s茅, si lo que platicaron all谩 es de la tragedia del aire que tenemos en la ciudad, del impuesto verde, que s贸lo se vio lo verde del dinero y no de poner filtros y de castigar. 

"Antes de irse espero que dej茅 claro algunos de los problemas que tanto le afectan a la ciudadan铆a, la gente debe tener seguridad en el aguinaldo y luego viene una crisis en enero", concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente