Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Afianza Andr茅s Mijes triunfo en Escobedo

Publicado el Jue, 10/06/2021

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L. 10 Jun.- Finalmente, Andr茅s Mijes Llovera, abanderado de la coalici贸n "Juntos Haremos Historia en Nuevo Le贸n" a la alcald铆a de Escobedo, confirm贸 su victoria con un margen de diferencia del 3.59 por ciento sobre el segundo lugar.

Lo anterior fue confirmado luego de que concluyera el c贸mputo de votos de la elecci贸n del pasado domingo.

Durante la revisi贸n de actas por parte de la  Comisi贸n Municipal Electoral de Escobedo se examinaron y contabilizaron 41 mil 855 votos para Mijes, un 30.41 por ciento de la votaci贸n.

En segundo lugar qued贸 la abanderada panista , Elva Araceli Alonso Gonz谩lez, con 36 mil 911 votos y un porcentaje del 26.82 por ciento de los votos.

Se espera que en el transcurso de las pr贸ximas horas le sea entregada la constancia que lo acredita como candidato electo.

ARREBATA CU脩ADO DE SAMUEL AL PRI ALCALD脥A DE GRAL. TER脕N

Al arrancar este mi茅rcoles el c贸mputo de votos de las elecciones, 39 Comisiones Municipales concluyeron con el conteo, destacando la modificaci贸n del resultado del proceso llevado a cabo en el municipio de General Ter谩n.

Al irse al conteo de las boletas, el candidato de Movimiento Ciudadano David Jonathan S谩nchez Quintanilla cu帽ado de Samuel Garc铆a, le quito el triunfo que ya ten铆a en la bolsa el priista Calletano Silva Cant煤, al obtener 172 votos m谩s que su rival, al final el resultado fue de MC 3 mil 235 votos, PRI 3 mil 63 votos del tricolor.

Desde que arrancaron los trabajos, el Secretario Ejecutivo del organismo, H茅ctor Garc铆a Marroqu铆n, indic贸 las CME y MAC que han finalizado con sus respectivos c贸mputos, al momento.

"Tenemos que ya concluy贸 Abasolo, Agualeguas, Los Aldamas, Allende, An谩huac, Bustamante, ha concluido El Carmen, Cerralvo, China, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Dr. Gonz谩lez, tambi茅n, Gral. Bravo, Gral. Ter谩n, Gral. Trevi帽o, Gral. Zaragoza, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Iturbide.

"Igualmente ha concluido su c贸mputo municipal, Lampazos, Mar铆n, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Par谩s, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama".

"A estos se les unieron las CME de Arambarri, Cadereyta Jim茅nez, Ci茅nega de Flores, Galeana, Pesquer铆a, San Pedro y Salinas Victoria, hasta las 19:30 de este mi茅rcoles, son 39 Comisiones Municipales Electorales que han concluido", indic贸.

Comunic贸 que las MAC que han concluido en su totalidad con los c贸mputos de Diputaciones locales y Gubernatura, son las de Abasolo, Agualeguas, An谩huac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Par谩s, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo, Villaldama".

"Adem谩s de Doctor Gonz谩lez, Mar铆n, Los Aldamas, Cerralvo, China, Doctor Coss, General Ter谩n, General Trevi帽o, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Melchor Ocampo, Allende, Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega, Rayones y Santiago",

"As铆 como Guadalupe, Ci茅nega de Flores, Linares, Montemorelos y Hidalgo, al corte de las 19:30 horas son un total de 36 MAC", se帽al贸.

Asimismo, destac贸 que han empezado a llegar los paquetes con expedientes de las MAC, a la bodega que la CEE tiene en sus instalaciones, donde quedar谩n completamente resguardados, para abrirse, los que se necesario computar, cuando se lleve a cabo el c贸mputo total de Diputaciones locales y Gubernatura, el pr贸ximo viernes.

El Consejo General aprob贸 un receso para reanudar a las actividades hasta el jueves a las 11:00 horas.

Perfila Samuel a Mariana como presidenta del DIF

El ganador virtual de la gubernatura del Estado, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, perfil贸 a su esposa Mariana Rodr铆guez como la presidenta del DIF Nuevo Le贸n.

De acuerdo a Garc铆a Sep煤lveda, sostuvo diversas conversaciones con su esposa sobre el tema, el cual finalmente termin贸 por aceptar.

"Quiero ser muy sincero con Nuevo Le贸n, com煤nmente la esposa del Gobernador tiene un cargo honor铆fico, que es la Presidencia del DIF, es la imagen, abajo hay una direcci贸n y vamos a poner a alguien experto", mencion贸 Garc铆a Sep煤lveda.

"Y me dio mucho gusto que Mariana me dijo que, si me conven铆a y que, si ella serv铆a para eso, le gustar铆a estar en ese cargo", puntualiz贸.

Garc铆a Sep煤lveda, asegur贸 que Rodr铆guez puede tener un aporte significativo como Presienta del DIF, bajo oel argumento de que debido a la cantidad de seguidores que tiene puede tener una mejor conexi贸n con la Iniciativa Privada.

"Todos los temas de altruismo, filantrop铆a, Cruz Roja, Destellos de Luz, el gobierno no puede solo, ocupas que los empresarios y la IP le metan a la bolsa y creo que ella puede hacer un gran trabajo", asever贸 Garc铆a Sep煤lveda.

En tanto, coment贸 que no quiere ser se帽alado por nepotismo y que esta en la b煤squeda de los mejores perfiles para sus gabinete.

"Si creen que hay un perfil mejor, encantado, yo s铆 quiero que mi gabinete est茅 muy legitimado, no quiero que digan que puse al compadre, al amigo, puso al del partido, nada de eso, a los mejores perfiles", concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente