Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apple Watch 6 lleg贸 y puede medir nivel de ox铆geno en tu sangre

Publicado el Mar, 15/09/2020

EFE

San Francisco, 15 Sep.- Apple celebr贸 este martes su tradicional evento anual de presentaci贸n de hardware, en el que revel贸 un nuevo reloj inteligente Apple Watch y versiones actualizadas de sus tabletas iPad, pero el tel茅fono iPhone este a帽o llegar谩 m谩s tarde a causa de los problemas log铆sticos derivados de la pandemia de COVID-19.

En un evento online desde su sede de Cupertino (California, EE.UU.), la empresa que dirige Tim Cook tambi茅n anunci贸 un servicio propio de suscripci贸n a clases virtuales de gimnasia, Fitness Plus, as铆 como el largamente anticipado paquete Apple One, que incluye por una misma cuota a partir de 14,95 d贸lares mensuales los servicios de m煤sica, televisi贸n y juegos de la compa帽铆a.

Ausente el iPhone, el producto estrella de la jornada de hoy fue el nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que a帽ade un nuevo sensor para medir el nivel de ox铆geno en la sangre en quince segundos.

MEDICI脫N DEL OX脥GENO EN SANGRE

Seg煤n explic贸 el jefe de operaciones de la empresa, Jeff Williams, este reloj emite luz roja e infrarroja sobre la mu帽eca y eval煤a el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de ox铆geno.

Est茅ticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compa帽铆a de la manzana mordida es el S6, que seg煤n Apple mejora el rendimiento en un 20 %, y est谩 basado en el microchip A13 de fabricaci贸n propia.

El primer Apple Watch sali贸 al mercado en 2015 y, desde entonces, la compa帽铆a ha tratado de enfocar su proyecci贸n en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este a帽o con el sensor de ox铆geno en sangre.

Apple revel贸 que est谩 trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva funci贸n podr铆a resultar 煤til en la detecci贸n de infecciones de coronavirus.

UNA VERSI脫N SENCILLA DE APPLE WATCH

Junto al Watch Series 6, la empresa tambi茅n anunci贸 un modelo m谩s sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 d贸lares para el Series 6 y de 279 d贸lares para el SE.

El cambio m谩s importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versi贸n presenta unos marcos mucho m谩s estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina l铆quida m谩s grande de 10,9 pulgadas.

Adem谩s, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificaci贸n digital de la parte baja del dispositivo al bot贸n de encendido y apagado, en la superior, y ha a帽adido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

RENOVACI脫N TOTAL DEL IPAD AIR

La c谩mara trasera es de 12 megap铆xeles y con estabilizador de v铆deo, mientras que la frontal es de 7 megap铆xeles.

En lo relativo a las especificaciones t茅cnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricaci贸n propia con CPU de seis n煤cleos que, seg煤n la empresa, deber铆a mejorar el rendimiento en un 40 %.

Por su parte, el modelo b谩sico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generaci贸n, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de 599 d贸lares para el iPad Air y de 329 d贸lares para la versi贸n b谩sica de octava generaci贸n (299 d贸lares con descuento para educadores).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente