Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rusia aprueba ley para regular Apps

Publicado el Mar, 03/12/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 3 Dic.- El gobierno ruso promulg贸 una ley que obligar谩 a los distribuidores de aparatos electr贸nicos inteligentes, como computadoras, tabletas, celulares y pantallas a tener aplicaciones elegidas por las autoridades, inform贸 la agencia rusa Itar Tass.

Esta ley fue considerada como controversial ya que podr铆a aislar a los rusos de las redes, oblig谩ndolos a utilizar aplicaciones que s贸lo son vigentes por Rusia y que pueden estar constantemente vigiladas.

El gobierno local asegur贸 que el empleo de estas aplicaciones no es obligatorio y son promovidas para evitar actividades que generen desconfianza dentro del pa铆s, inform贸 el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

La venta de los dispositivos sin estas aplicaciones tendr谩n multas desde 466 d贸lares a 3 mil 122, seg煤n el tipo de entidad que haga la venta y la cantidad de dispositivos que entregue.

El empleo de aplicaciones y redes sociales reguladas por parte del gobierno de Putin ha sido muy cuestionada en los 煤ltimos d铆as, ya que la tarde de este domingo se aprob贸 una ley que permitir谩 nombrar como agentes externos a periodistas y blogueros en caso de que critiquen al gobierno ruso, inform贸 The Moscow Times.

La designaci贸n de este nombre ha permitido catalogar como enemigos a diversos activistas, organizaciones de la sociedad civil y opositores, la reciente clasificaci贸n que permitir谩 se帽alar a periodistas ha provocado preocupaciones entre las organizaciones de la sociedad civil.

La ley aplicar谩 para cualquiera que difunda en internet informaci贸n que pueda afectar a Rusia y que reciba dinero de entidades extranjeras, es importante considerar que una gran parte de los blogs reciben dinero de donadores en todo el mundo, as铆 como ingresos por los comerciales empleados.

De igual manera cualquier persona que distribuya documentos de la prensa extranjera podr谩 ser sentenciado por esta ley y tanto rusos como ciudadanos de otras regiones del mundo podr谩n ser catalogados con esta etiqueta

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente