Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reporta gobernador de Texas presuntos abusos a ni帽os inmigrantes retenidos

Publicado el Mi茅, 07/04/2021

EFE

Los 脕ngeles, 7 Abr.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declar贸 este mi茅rcoles que ha recibido reportes de la Comisi贸n de Salud y Servicios Humanos y del Departamento de Servicios Familiares y de Protecci贸n del estado sobre presuntos abusos sexuales y abandono infantil en una instalaci贸n migratoria en San Antonio.

En una conferencia de prensa cerca del estadio Freeman Coliseum, donde cientos de ni帽os y adolescentes solicitantes de asilo est谩n siendo acogidos temporalmente, Abbott afirm贸 que esas agencias tambi茅n reportaron que no hay suficiente personal en el estadio para supervisar a los menores, algunos de los cuales no comen durante todo el d铆a, y que los enfermos de covid-19 no est谩n siendo separados de los sanos.

鈥淟a Administraci贸n de (el presidente Joe) Biden debe cerrar inmediatamente esta instalaci贸n, y los ni帽os que est谩n en ella deben ser trasladados a otras instalaciones federales donde el Gobierno tenga el espacio, el personal y los recursos para asegurar su seguridad鈥, declar贸.

A帽adi贸 que el Gobierno de Biden 鈥渃aus贸 esta crisis y en repetidas ocasiones ha fallado en su deber de abordarla鈥.

Tambi茅n dijo que ha ordenado al Departamento de Seguridad P煤blica de Texas y a los Texas Rangers investigar los reportes de abusos contra los ni帽os en el estadio.

El Freeman Coliseum actualmente alberga a unos 1.300 ni帽os migrantes, mientras el estado experimenta un incremento en los cruces ilegales desde la frontera con M茅xico.

El Gobierno federal ha establecido diversos sitios en Texas para albergar temporalmente a los ni帽os migrantes.

El gobernador republicano ha formulado numerosas y fuertes cr铆ticas a la Administraci贸n Biden por su manejo de la situaci贸n migratoria, y el pasado 30 de marzo envi贸 una carta a la vicepresidenta Kamala Harris urgi茅ndola a visitar cuanto antes la frontera y tomar prontas decisiones para enfrentar la "crisis" migratoria.

"Ahora que el presidente Joe Biden la ha nombrado zar de la frontera, a cargo de la respuesta de la Administraci贸n, me gustar铆a expresarle los problemas y amenazas que las pol铆ticas de 鈥榝rontera abierta鈥 de esta Administraci贸n est谩n causando", dijo Abbott en su misiva.

Indic贸 que estas pol铆ticas solo est谩n enriqueciendo a los c谩rteles y a los traficantes de humanos, quienes en algunas ocasiones trafican con menores de edad en condiciones inhumanas y los exponen al abuso y el terror.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente