Pentágono desvía más de tres mil mdd para muro

Publicado el Jue, 13/02/2020

NOTIMEX

Washington, 13 Feb.- El gobierno estadounidense considera destinar otros 3.8 mil millones de dólares, del presupuesto de adquisición de armas, para construir el muro en la frontera con México, confirmaron hoy fuentes del Pentágono.

Las compras de aviones, incluidos cazas de ataque conjunto F-35, de carga C-130J, no tripulados y veh√≠culos terrestres, ser√°n los que sufrir√°n el recorte presupuestario, con lo que el Pent√°gono habr√° desembolsado m√°s de 10 mil millones de d√≥lares desde el a√Īo pasado para el muro, report√≥ el sitio informativo Pol√≠tico.

La representante dem√≥crata Lucille Roybal-Allard dijo que la medida no tiene sentido, dada la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 mil millones de d√≥lares para el siguiente a√Īo fiscal.

Dicha solicitud sobre el presupuesto fiscal de 2021, se suma a los casi 1.4 mil millones que los l√≠deres del Congreso acordaron proporcionar este a√Īo fiscal, aunque es inferior a los 8.6 mil millones que busc√≥ el presidente, Donald Trump, en 2019.

‚ÄúDesde que asumi√≥ el cargo, Trump ha priorizado la financiaci√≥n de un muro fronterizo. Con fondos disponibles, la administraci√≥n construir√° hasta aproximadamente mil millas de muro fronterizo a lo largo de la frontera suroeste‚ÄĚ, dijo una fuente al sitio estadounidense.

El martes, el Secretario de Defensa, Mark Esper, fue cuestionado al respecto y dijo haber recibido la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional, “eso es todo lo que diré ahora mismo. Estamos trabajando en el proceso, estamos haciendo todas las cosas que debemos hacer. Entonces, cuando estemos listos para hacer un anuncio, haremos un anuncio".

De acuerdo con la revista Foreing Policy, esto podría generar críticas del partido Demócrata pues la noticia llega cuando Washington ha desplegado más de 14 mil fuerzas adicionales a Medio Oriente, incluyendo tres mil 500 soldados.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente