Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobernador de Texas continuar谩 con la construcci贸n del muro

Publicado el Jue, 10/06/2021

EFE

Tucson (AZ), 10 Jun.鈥 Migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en Texas podr铆an ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan anunciado hoy jueves por el gobernador Greg Abbott, quien indic贸 que tambi茅n pretende continuar la construcci贸n del muro fronterizo.

Abbott indic贸 que migrantes ser谩n arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad P煤blica de Texas y podr铆an enfrentar cargos por traspaso, tr谩fico de drogas, tr谩fico de humanos o da帽o a propiedad, entre otros.

Durante una cumbre de seguridad ronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policiacos del estado, el gobernador republicano anunci贸 el plan que busca poner un alto a lo que considera una 鈥渃risis que se encuentra fuera de control鈥.

Para lograrlo, Abbott estableci贸 hoy la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluir谩 varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de c谩rceles de todo el estado.

Tambi茅n firm贸 una secci贸n del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de d贸lares para la seguridad de la frontera.

El gobernador asegur贸 que tambi茅n pretende continuar la construcci贸n del muro fronterizo, indicando que la pr贸xima semana dar谩 m谩s informaci贸n al respecto.

鈥淣ecesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no ser谩n recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administraci贸n (federal), sino que ir谩n a la c谩rcel鈥, dijo Abbott durante el evento.

El gobernador espera que la noticia de que podr铆an ser arrestados y enfrentar cargos sea una motivaci贸n para que los migrantes dejen de cruzar la frontera.

鈥淣o solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad鈥, enfatiz贸.

La semana pasada, Abbott declar贸 estado de emergencia debido al incremento en el flujo migratorio y revoc贸 las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes que han cruzado la frontera sin sus padres o tutor legal.

Tambi茅n anunci贸 hoy una alianza con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para compartir recursos y combatir el flujo migratorio.

Tanto Abbott como Ducey culpan a la presidente Joe Biden del incremento en el flujo migratorio de los 煤ltimos meses por haber suspendido las pol铆ticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.

Estas medidas anunciadas por Texas llevan al estado a un directo enfrentamiento con la Administraci贸n Biden.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente