Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Economía se recuperará tras incremento en empleo: Trump

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

Washington, 5 Jun.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que la economía se recuperará tras las “sorprendentes noticias†sobre el crecimento de empleos en 2.5 millones durante el mes de mayo, a medida que los estados flexibilizaron las medidas impuestas por pandemia de COVID-19.

"Confirma todo el trabajo que hemos estado haciendo realmente durante tres años y medio, esto no es solo en los últimos meses. Nuestro sistema es tan poderoso que podríamos cerrar nuestro país para salvar millones de vidas", dijo Trump en conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

Consideró que en medio de las manifestaciones que se han desatado por el asesinado del afrodescendiente George Floyd, esta es una buena noticia. Trump se refirió a Floyd, diciendo que "con suerte" estaba "mirando hacia abajo en este momento" y pensando "esto es algo grandioso para nuestro país".

"Volveremos a tener la mejor economía del mundo. Y creo que vamos a tener muy buenos próximos meses. Un agosto y julio muy bueno, pero un septiembre espectacular. El próximo año será uno de los mejores años que hemos tenido económicamente ", agregó el mandatario.

Por otra parte, criticó a los gobiernos estatales porque algunos todavía mantienen cierres para prevenir el contagio de coronavirus. Trump agregó que Washington ya produjo 2 millones de vacunas contra el virus y están “listas para usar†una vez que los científicos determinen su seguridad.

También se refirió a la relación comercial con China, pues detuvieron el virus pero “no impidieron que llegara a Estados Unidos, Europa y el resto del mundoâ€. Por ello, dijo que ahora estima el acuerdo comercial con la nación asiática “un poco diferente de lo que vi hace tres mesesâ€.

Su mensaje optimista ocurrió tras el anuncio del Departamento del Trabajo estadounidense sobre la tasa de desempleo. Informó que en mayo hubo un incremento de 2.5 millones de empleos y que la tasa de desempleo cayó a 13.3 por ciento desde 14.7 que se registró en abril. Esto cambió las expectativas de que la tasa de desempleo podría llegar a casi el 20 por ciento.

Medios locales afirmaron que la noticia debía tomarse con cautela pues se necesitarán incrementos de nóminas iguales o mucho mayores durante varios meses para hablar de una recuperación real de la economía.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente