Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desmiente Francia creación de un centro para inmigrantes junto a Italia

Publicado el Lun, 18/09/2023

EFE

París, 18 Sep.- El Gobierno de Francia desmintió este lunes que vaya abrir un centro de acogida de inmigrantes en Menton, localidad fronteriza con Italia, y precisó que lo que hará es reforzar la capacidad de afluencia de los locales de la policía francesa para tratar las demandas de asilo rápidamente.

El prefecto de los Alpes-Marítimos, Bernard Gonzalez, explicó en una rueda de prensa que el objetivo es crear unas estructuras temporales que ayuden a que la Policía Francesa de Fronteras trate de las demandas de 200 inmigrantes al día, a los que se les informará si tienen derecho a quedarse en el país o deben ser expulsados.

"La idea es evitar una superpoblaci√≥n", asumi√≥ Gonzalez, en alusi√≥n a la probable llegada de una parte de las 10.000 personas que desembarcaron en los √ļltimos d√≠as en la isla de Lampedusa (Italia) procedentes de las costas del norte de √Āfrica (130.000 en total en lo que va de 2023).

Precisamente, el Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, se desplazó este lunes a Italia para tratar sobre la manera de ayudar al Gobierno de este país a controlar la frontera para impedir la llegada masiva de inmigrantes y expulsar rápidamente a los sin papeles.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente