Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Compite Gobernador DeSantis con Trump por candidatura para 2024

Publicado el Mi茅, 24/05/2023

EFE

Miami, 24 May.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien hoy anunci贸 de forma oficial su candidatura para la nominaci贸n republicana para las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU., prometi贸 liderar a Estados Unidos rumbo a un "Gran Regreso", en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Me postulo para presidente para liderar nuestro Gran Regreso Estadounidense", escribi贸 DeSantis en su cuenta de Twitter, acompa帽ado del que es su primer video oficial de campa帽a para las primarias republicanas, en las que su otrora mentor, el expresidente Donald Trump (2017-2021), es el favorito.

En el video resalta que, en Florida, su administraci贸n ha escogido "los hechos por encima del miedo, la educaci贸n por encima del adoctrinamiento y la ley y orden sobre el desorden y los disturbios".

El video se distribuy贸 horas despu茅s de que el gobernador presentar谩 ante la Comisi贸n Electoral Federal de EE.UU. su candidatura para las primarias republicanas, y casi al mismo tiempo en que estaba previsto que comenzar谩 una charla con el empresario Elon Musk en Twitter, que comenz贸 con casi media hora de retraso debido a problemas t茅cnicos.

Los fallos, motivados por la gran afluencia de oyentes (en un momento llegaron a m谩s de 600.000) que sobrecargaron los servidores, fueron motivo de burla de parte del Comit茅 de Acci贸n Pol铆tica (PAC) MAGA War Room, af铆n a Trump, y de algunos dem贸cratas, entre ellos el presidente de EEUU, Joe Biden.

"Este enlace funciona", public贸 el mandatario, junto a una imagen de campa帽a al lado de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, uno de los tantos que se sumaron a las burlas.

Durante la conversaci贸n de una hora que mantuvo con Elon Musk y el empresario tecnol贸gico David Sacks, un donante de la campa帽a de DeSantis, el ahora aspirante presidencial despleg贸 muchos de los postulados a favor de la libertad y en contra del "adoctrinamiento ideol贸gico" progresista, premisas a las que ya apel贸 durante la campa帽a para su reelecci贸n como gobernador.

"Si me nominan har茅 el trabajo", prometi贸 DeSantis en una charla seguida por m谩s de 300.000 personas en la que prometi贸 revertir las pol铆ticas migratorias de la Administraci贸n Biden, entre otras, y no se guard贸 indirectas contra Trump: "El gobierno no es entretenimiento. No se trata de construir una marca o se帽alar virtudes".

El gobernador respondi贸 tambi茅n a la alerta de viaje a Florida que emiti贸 el fin de semana la Asociaci贸n Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, en ingl茅s), una advertencia que calific贸 de "artima帽a pol铆tica".

En ese contexto, DeSantis defendi贸 los bajos 铆ndices de criminalidad en el estado y las altas tasas de lectura de la poblaci贸n afroamericana en las escuelas de este estado.

Sobre la decisi贸n de anunciar su candidatura en Twitter, algo in茅dito en la historia de las campa帽as pol铆ticas en EE.UU., DeSantis resalt贸 la postura de la red social respecto a las libertades y record贸 las cr铆ticas que el gobernador enfrent贸 cuando instaur贸 sus pol铆ticas contra la covid-19, contraria a los confinamientos y uso obligatorio de mascarillas.

"Creo que lo que se hizo con Twitter fue significativo para el futuro de nuestro pa铆s", se帽al贸 DeSantis, en clara alusi贸n al momento en que la red social pas贸 a ser propiedad de Musk.

"Twitter s铆 que era caro, pero la libertad de expresi贸n no tiene precio", respondi贸 el multimillonario Musk, quien hasta el momento no ha anunciado a quien apoyar谩 en este proceso electoral.

Poco antes de comparecer en Twitter, DeSantis firm贸 un paquete de 20 leyes estatales, entre las que destaca la SB 7050, que exime a los candidatos a presidente o vicepresidente de la obligaci贸n de renunciar al cargo que desempe帽an para poder postularse.

En momentos en que DeSantis hablaba en Twitter sobre su postulaci贸n, el expresidente Trump subi贸 un par de videos cr铆ticos contra el gobernador.

DeSantis acude a la campa帽a rumbo a 2024 con la carta de presentaci贸n de las leyes aprobadas durante su segundo mandato como gobernador, tras lograr la reelecci贸n el a帽o pasado con cifras hist贸ricas y asegurarse una "supermayor铆a" en ambas c谩maras del Legislativo estatal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente