Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueba EUA env铆o de armas a Ucrania en medio de tensiones

Publicado el Jue, 20/01/2022

EFE

Washington, 20 Ene.- El Departamento de Estado ha dado luz verde este jueves a tres aliados de la OTAN para que env铆en a Ucrania misiles antiblindaje y otras armas fabricadas en Estados Unidos, en una decisi贸n que se produce en medio de la tensi贸n generada ante una posible intervenci贸n de Rusia en territorio ucraniano.

Seg煤n informa la revista Pol铆tico, los aliados b谩lticos de la OTAN: Estonia, Lituania y Letonia, podr谩n transferir a Ucrania armas de fabricaci贸n estadounidense como misiles antiblindaje y antia茅reos.

Washington recibi贸 sendas solicitudes al respecto en las 煤ltimas semanas de los tres pa铆ses b谩lticos y la 煤ltima de ellas fue aprobada el mi茅rcoles, seg煤n un funcionario de la administraci贸n del presidente Joe Biden que habl贸 con Pol铆tico bajo condici贸n de anonimato.

La administraci贸n Biden tambi茅n comenzar谩 el proceso de env铆o de misiles antiblindaje, municiones y otros equipos por valor de 200 millones de d贸lares a Ucrania en los pr贸ximos d铆as.

Seg煤n las regulaciones de control de exportaciones, los tres pa铆ses deb铆an obtener la aprobaci贸n del Departamento de Estado antes de transferir sus armas a Ucrania.

La revista estadounidense asegura que el funcionario de la administraci贸n consultado se neg贸 a enumerar las armas espec铆ficas cuya transferencia se ha aprobado.

Estas decisiones se producen cuando los funcionarios estadounidenses intensifican sus advertencias y su temor ante una posible invasi贸n rusa de Ucrania.

El presidente Biden se refiri贸 este mi茅rcoles a la escalada de tensi贸n con Mosc煤 y advirti贸 de que "ser谩 un desastre para Rusia" si finalmente decide invadir Ucrania, y reiter贸 su amenaza de imponer fuertes sanciones econ贸micas.

El mandatario estadounidense agreg贸 que Mosc煤 rendir谩 cuentas, aunque matiz贸 que las medidas que EE.UU. y sus socios adopten depender谩n del tipo de intervenci贸n militar que Rusia opte por hacer.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente