Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ojal谩 no haya sorpresas en el T-MEC: De Hoyos

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 10 Dic.- El presidente de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, dijo que espera -con respecto a la recta final de la ratificaci贸n del T-MEC-, que "en la letra chiquita no haya m谩s sorpresas". 

En Palacio Nacional poco antes de la firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC, dijo que "estamos contentos de que concluya la negociaci贸n", pero critic贸 la premura y, en su opini贸n, lo mucho que se cedi贸. 

鈥淗asta el momento nadie (los empresarios) conoce los detalles solamente los funcionarios鈥, y lo que preocupa es la 'letra chiquita del Tratado'", se帽al贸.

Adem谩s, el dirigente lament贸 que en las dos 煤ltimas semanas de negociaciones, el sector empresarial fuera relegado del proceso. 

De Hoyos Walter dijo que desde el inicio de las negociaciones del T-MEC en Washington, y durante todo el proceso, un equipo de m谩s de 350 expertos empresariales estuvo presente, sin embargo, en la recta final quedaron fuera y la informaci贸n estuvo "a cuenta gotas".

Afortunadamente, expuso, todav铆a falta la revisi贸n en el Senado, y que al ser un tratado, habr谩 que aprovecharlo en el mayor inter茅s de M茅xico. 

Por lo pronto, dijo, espera que el acuerdo sea el mejor, aunque le preocupa "el hecho de que los empresarios de Estados Unidos y Canad谩, quienes fueron sus adversarios est茅n celebrando, pues no es la mejor se帽al鈥.

Gustavo de Hoyos, reiter贸 que m谩s que sentirse molestos por no participar en las negociaciones, lo importante es el inter茅s superior del pa铆s.

Finalmente, asever贸: 鈥渉emos tenido un gran tratado, el Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte (TLCAN) desde 1994, el cual aprovecho las capacidades del pa铆s y lo ideal ser铆a tener otro mejor".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente