Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Genera Kia en 5 años más de 60 mil empleos en México

Publicado el Mié, 09/06/2021

MOBILNEWS.MX

Pesquería, N.L., 9 Jun.– Tras haber manufacturado su primera unidad en mayo del 2016 en su planta de Pesquería. Desde ese año, la operación de manufactura de Kia ha generado en el País, más de 60 mil empleos en los diversos sectores relacionados a la producción, distribución, venta, servicio y mantenimiento.

“Desde 2016, hemos podido poner muy en alto el nombre de KIA, de Pesquería, de Nuevo León y México en el plano mundial”, destacó Jong Kun Lee, Presidente de Kia México.

“Desde esta línea de ensamble, los autos producidos por manos mexicanas son exportados a más de 50 países a miles de felices propietarios alrededor del Mundo.

Con el fin de enfrentar con éxito los retos que el mercado global automotriz demanda, la marca ha iniciado una evolución en su imagen y filosofía basados en la calidad, y confiabilidad de sus vehículos así como en la oferta de nuevas propuestas de movilidad urbana altamente eficientes. Este cambio se concentra en el nuevo eslogan de la marca que desde ahora será “Movement that inspires”.

“Esta transformación, obedece a la necesidad de continuo movimiento. El movimiento permite un pensamiento inspirador y de progreso”, señaló Jong Kun Lee, Presidente de Kia México.

“El movimiento inspira ideas. Las ideas innovadoras nos permiten generar una nueva cultura corporativa que empodera a nuestros empleados y pone a nuestros clientes como nuestra razón principal de acciones”.

Como un adelanto de lo que empezará a ofrecer la marca, el mercado mexicano contará próximamente con una reinterpretación del sedán compacto Forte.

Este modelo es producido en la planta de Pesquería desde su arranque y actualmente es el sedán de la marca, de mayor venta en Norteamérica.

El Forte 2022 estrena el nuevo logo así como un inspirador diseño al frente, combinado con una nueva opción de motorización turbo de 200 caballos de potencia.

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi expresó que a cinco años de su establecimiento en la entidad, el desarrollo de Kia va de manera paralela al Gobierno del Estado.

"La historia de Kia es una historia paralela a la de esta Administración del Gobierno del Estado", señaló el funcionario estatal.

"Prácticamente iniciamos juntos, llegamos a la Administración y encontramos que teníamos un compromiso importante hacia esta compañía para desarrollar una cantidad de infraestructura".

Russildi manifestó que para el Gobierno del Estado es trascendental promover empleos que mejoren la calidad de vida de los nuevoleoneses.

"Cuando hablamos de inversión siempre decimos que queremos traer mucha inversión al Estado de Nuevo León para generar más empleos", dijo.

"Pero también hablamos de traer inversión de calidad, aquella que desarrolla la inteligencia y creatividad de los que aquí vivimos, que nos hace mejores cada día, y que nos da empleos bien remunerados".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente