Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Eligen nuevo Comit茅 de Administraci贸n en Cintermex

Publicado el Mi茅, 06/07/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 6 Jul.- En un hecho sin precedente en los 30 a帽os de operaciones de Cintermex y efectuado mediante asamblea democr谩tica, la mayor铆a de los cond贸minos del Centro de Exhibiciones eligieron a un nuevo Comit茅 de Administraci贸n.

Al谩n Garc铆a Pulido, representante de la empresa Asfaltos Energex, fue elegido como nuevo presidente del Comit茅 de Administraci贸n, con el voto de 25 de los asistentes, los cuales representan un 53 por ciento del total de metros cuadrados del recinto que tienen los asistentes.

Adem谩s, Mirna Molina, directora de la Asociaci贸n Tecnol贸gica del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en ingl茅s), fue electa como tesorera del Comit茅 de Administraci贸n.

芦No estamos pidiendo la destituci贸n de nadie, lo 煤nico que queremos es que se nos informe lo que est谩n haciendo con las cuotas que aportamos cada uno de los cond贸minos para el sostenimiento del recinto, que haya transparencia en la administraci贸n禄, se帽al贸 Garc铆a Pulido, al finalizar la asamblea, que tuvo una duraci贸n de casi 5 horas.

Mirna Molina, directora de la Asociaci贸n Tecnol贸gica del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en ingl茅s), fue electa como tesorera del Comit茅 de Administraci贸n de los Cond贸minos.

Esta asamblea fue convocada tras denuncias de los propietarios de oficinas en Cintermex, quienes acusan de opacidad en la operaci贸n, desconocimiento del destino de las cuotas de mantenimiento y seguridad, y en la gesti贸n administrativa como es el pago de salarios y entrega de estados financieros, a la administraci贸n actual de Cintermex, que dirige Gonzalo Esc谩mez Sada, y preside Carlos Jim茅nez Barrera, quien a la vez es director jur铆dico del consorcio ALFA.

Los inconformes manifestaron que a pesar de que las irregularidades han sido manifestadas a Esc谩mez Sada desde hace a帽os, nunca ha mostrado una actitud de apertura y rendici贸n de cuentas.

Incluso, en la asamblea del martes, no estuvo presente Esc谩mez Sada ni participaron representantes de la administraci贸n de Cintermex, pero el personal del recinto estuvo presente para grabar la asamblea y tomar fotograf铆as de todos los asistentes, adem谩s de instalar c谩maras para ello.

Representantes de la empresa Vitro y de la Caintra de Nuevo Le贸n votaron en contra de los acuerdos argumentando que la reuni贸n carec铆a de validez oficial.

鈥淟a administraci贸n que encabeza el se帽or Esc谩mez solamente entrega de manera parcial y sin la debida transparencia, informaci贸n sobre la gesti贸n administrativa y operativa de Cintermex que est谩n obligados a proporcionar porque as铆 lo exige el marco legal del r茅gimen de cond贸minos鈥, explic贸 una fuente del despacho Z谩rate Abogados, que representa a los locatarios inconformes.

鈥淟o datos que nos hacen llegar est谩n sesgados y no existe la forma de hacer una validaci贸n que pueda ser congruente con los estados financieros que les hacen llegar a ellos鈥.

Con la informaci贸n parcial que recibe este grupo de cond贸minos, se han detectado una serie de irregularidades entre las que destacan que los saldos bancarios no concuerdan con los estados financieros.

鈥淧or ejemplo, existen retiros de fondos de la cuenta de cond贸minos en diversos meses y a帽os marcados como ajuste sin que se les haya proporcionado el soporte, argumentando el concepto confidencialidad, y tambi茅n existen retiros que al parecer fueron a dar a una mesa de dinero sin que el cond贸mino haya recibido intereses y bajo el mismo argumento de confidencialiad鈥.

Adem谩s, aseguran que los gastos de administraci贸n que presentan los estados financieros son totalmente opacos y discrecionales y se amparan bajo el mismo concepto de ser confidenciales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente