Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Baja 4.6% en primer a帽o de AMLO precio de gasolina en EUA

Publicado el Jue, 12/12/2019

MOBILNEWS.MX / Edmundo Crespo Ruiz

Monterrey, N.L., 12 Dic.- Pese a que la mayor parte de la gasolina regular que se consume en M茅xico proviene de Estados Unidos, la baja de 4.6 por ciento en su precio en las gasolineras de Estados Unidos, durante el primer a帽o de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, no se reflej贸 en M茅xico, donde subi贸 6.9 por ciento.

M茅xico importa del vecino pa铆s del norte la mayor parte de la gasolina que se consume en el pa铆s, y pese a que ahora en Pemex ya no hay corrupci贸n y no se compra con sobreprecios, seg煤n lo ha afirmado el presidente, esa gasolina que a los automovilistas estadounidenses les cuesta, en pesos mexicanos, 63 centavos menos cada litro, a los mexicanos se nos vende 1.25 pesos m谩s cara.

MOBILNEWS.MX public贸 ayer, con cifras de la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a, que durante el primer a帽o de gobierno de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, la gasolina regular, la de mayor consumo en M茅xico, cost贸 6.9 por ciento m谩s que en el 煤ltimo a帽o de Enrique Pe帽a Nieto, al pasar de 18.08 a 19.33 pesos por litro.

La Administraci贸n de Informaci贸n de Energ铆a (EIA, por sus siglas en ingl茅s) inform贸 esta semana que el precio promedio del gal贸n de gasolina regular en noviembre pasado en las gasolineras de Estados Unidos fue de 259.775 centavos de d贸lar, una baja del 1.11 por ciento con respecto a octubre.

En base a la informaci贸n de la EIA en el primer a帽o de L贸pez Obrador en Estados Unidos el precio promedio del gal贸n de gasolina regular pas贸 de 2.733 a 2.584 d贸lares por gal贸n, una reducci贸n de 5.5 por ciento.

Para hacerlo comparable con el precio pro litro en M茅xico, se considera el tipo de cambio deportado por Banco de M茅xico, que promedio 19.35 pesos por d贸lar, un alza de 20 centavos con respecto al a帽o previo.

Haciendo la conversi贸n a litros y poni茅ndolo en pesos el precio del litro de gasolina regular en Estados Unidos pas贸 de 13.83 a 13.20, una baja de 63 centavos o 4.6 por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente