Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apple no cobrará 30 % por eventos de pequeñas empresas en Facebook

Publicado el Vie, 25/09/2020

EFE

San Francisco, 25 Sep.- Facebook anunció este viernes que hasta que termine 2020 Apple dejará de cobrar la comisión del 30 % a los pequeños negocios que organicen eventos de pago en la red social, una cuestión que enfrentaba a las dos compañías y por la que ahora alcanzan una tregua temporal.

"Apple ha aceptado conceder un respiro breve de tres meses tras el cual los negocios, pese a que están sufriendo, tendrán que volver a pagar el impuesto completo del 30 % de la App Store", indicó en un comunicado el portavoz de Facebook Joe Osborne.

El asunto se remonta al pasado 14 de agosto, cuando la firma que dirige Mark Zuckerberg dirigió duras críticas a Apple por haberse negado a eximir del cobro del 30 % a su nueva funcionalidad de eventos de pago en vivo, que Facebook promociona como una manera de ayudar a los pequeños negocios que están sufriendo a causa de la pandemia de la COVID-19.

"Pedimos a Apple que redujera su comisión del 30 % para que pudiéramos absorber todos los costes de los negocios que están teniendo dificultades por la COVID-19. Lamentablemente, no aceptaron nuestra petición y por tanto las pequeñas y medianas empresas solo recibirán un 70 % de los ingresos que tanto les ha costado ganar", indicaron desde Facebook en esa ocasión.

A diferencia de Apple, Google sí que aceptó hacer una excepción para el nuevo servicio de Facebook en su tienda virtual para Android Google Play, por lo que las empresas que usan el servicio a través de Android llevan cobrando desde agosto el 100 % de lo que paga cada cliente.

La comisión del 30 % que Apple cobra por todas las transacciones que se lleven a cabo a través de su popular tienda digital para sistemas operativos iOS, la App Store, se encuentra estos días en el centro de la polémica y le ha valido incluso demandas de desarrolladores que la consideran un abuso de su poder de mercado.

El jueves, varias empresas de internet, entre ellas nombres tan conocidos como Spotify, Epic Games (desarrollador de Fortnite) y Match Group (propietario de Tinder), anunciaron la creación de la Coalición por la Justicia en las Aplicaciones, cuyo objetivo es aunar esfuerzos en la lucha que mantenían por separado hasta ahora contra la política de la App Store. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente