Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

ANPEC demanda derogar decreto que proh铆be cigarros electr贸nicos

Publicado el Mar, 25/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 25 Feb.- La Alianza Nacional de Peque帽os Comerciantes (ANPEC) advirti贸 que la prohibici贸n del cigarro electr贸nico fortalecer谩 el contrabando y la informalidad, que financia la delincuencia organizada, por lo que demand贸 al gobierno que derogue el decreto, para luego abrir un di谩logo social informado.

Cuauht茅moc Rivera, presidente de la ANPEC, precis贸 que el an谩lisis debe involucrar a consumidores, comerciantes, especialistas y autoridades, para acordar un marco regulatorio adecuado para la importaci贸n, comercializaci贸n y distribuci贸n de los cigarros electr贸nicos.

Estim贸 que en M茅xico hay un mill贸n de usuarios del cigarro electr贸nico y el valor de mercado de la industria se ubicar铆a en 2 mil 400 millones de pesos anuales; en el pa铆s hay unos 10 mil puntos de venta del producto.

鈥淓l gran negocio de la informalidad es la prohibici贸n, ya que los productos ingresar谩n de todas formas por distintas v铆as al pa铆s, por aire y tierra, y se vender谩n en mercados como el de Tepito, en la Ciudad de M茅xico, y de San Juan de Dios, en Guadalajara鈥, enfatiz贸.

鈥淟o peor es que se vender谩n los mismos dispositivos sin pagar impuestos y sin ning煤n control sanitario鈥, recalc贸 en conferencia de prensa.

Expuso que la ma帽ana de este martes fueron a Palacio Nacional a entregar una carta, para pedir la intervenci贸n del mismo gobierno que emiti贸 el decreto para que lo derogue.

"No se puede estar legislando bajo la cultura de la satanizaci贸n. Los asuntos p煤blicos no se deben tratar con un criterio manqueo que divide las cosas entre buenas y malas", expres贸 Rivera. El decreto es opuesto al libre comercio, recalc贸.

Coment贸 que si la prohibici贸n de los cigarros electr贸nicos y los vapeadores se hizo con el argumento de proteger la salud de las personas. Dijo que la falta de regulaci贸n no garantiza la calidad de los productos informales, por lo que se expone la salud de los consumidores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente